Nuevos cursos de Extensión Universitaria para iniciarte en diversas lenguas extranjeras

8 de noviembre de 2022

Durante el primer cuatrimestre están programados cursos de iniciación al francés, polaco y alemán abiertos a todas las personas interesadas en los estudios lingüísticos y culturales

La UNED A Coruña está ampliando su oferta formativa de Extensión Universitaria con varios cursos de iniciación a diversas lenguas y culturas extranjeras que permiten asentar las bases estructurales de cada idioma para abrir el apetito y orientarse en el aprendizaje autónomo.

Estas actividades están abiertas a todas las personas interesadas en los estudios lingüísticos y culturales, pero pueden resultar especialmente útiles para futuros estudiantes del programa Erasmus, doctorandos o personal investigador que plantee estancias de formación e investigación en países donde se hablen estan lenguas, estudiantes o personas ya graduadas que se desplacen al extranjero para hacer prácticas en empresas y trabajar, o cualquier persona que desee viajar y tener la capacidad de comunicarse a un nivel básico.

Para el alumnado de la UNED, no obstante, están dotados de 1 crédito ECTS.

De aquí a febrero, durante el primer cuatrimestre, están programados tres cursos de iniciación al francés, al polaco y al alemán, tres idiomas oficiales de la Unión Europea que tienen gran influencia internacional, así como una historia cultural detrás que merece la pena descubrir.

Iniciación al francés

Del 21 de noviembre al 8 de diciembre de 2022 tienes la oportunidad de iniciarte en el francés y la cultura francófona a través del curso "Français: une première approche de la langue et de la culture francophone".

A lo largo de cuatro sesiones, Verónica Rodríguez Ferreiro, docente del departamento de Filología Clásica, Francesa e Italiana en la Univesidad de Santiago de Compostela (USC), además de profesora de Enseñanza Secundaria y profesora-tutora del área de Francés en el Centro Asociado UNED A Coruña, presentará los conceptos básicos de gramática, sintaxis y conjugación de la lengua francesa para que el alumnado logre asentar unas bases sólidas que le permitan avanzar en el estudio del idioma.

El francés, que está presente como idioma oficial en 32 países del mundo, no ha perdido protagonismo en la esfera internacional, sino todo lo contrario. Es una lengua romance y cercana que podemos dominar relativamente rápido si partimos de unas bases sólidas. Teniendo en cuenta las relaciones económicas y comerciales que tiene España con Francia, así como la enorme riqueza y diversidad cultural que tiene la Francofonía, merece la pena intentarlo.

En este enlace tienes más información sobre esta actividad y las opciones de matrícula.

Se puede elegir asistencia presencial o asistencia online, tanto en directo como en diferido. La matrícula para el seguimiento en directo se cerrará a las 19:00h del día lectivo anterior a la primera sesión del curso, mientras que la matrícula para el seguimiento en diferido permanecerá abierta hasta que finalice la última sesión.

Iniciación al polaco

Del 12 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023 se ofrece el curso "Introducción al idioma polaco".

A lo largo de cuatro sesiones, la profesora Magdalena María Meczynska, docente de CESUGA y doctoranda en el programa de Lingüística de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), introducirá los elementos básicos de la lengua y la cultura de Polonia.

En España –y particularmente en Galicia–, es difícil encontrar oferta formativa en esta lengua eslava fuera de los estudios especializados. Este curso, además de introducir a la fonética, la gramática y la sintaxis de la lengua polaca, permite adentrarse en una cultura del este de Europa poco conocida en nuestro país.

En este enlace puedes acceder a información detallada del programa formativo y proceder a la matrícula.

Se admite asistencia online, en directo y en diferido. La matrícula para el seguimiento en directo se cerrará a las 19:00h del día lectivo anterior a la primera sesión del curso, mientras que la matrícula para el seguimiento en diferido permanecerá abierta hasta que finalice la última sesión.

Iniciación al alemán

Del 13 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023 se desarrollará el curso "Alemán: iniciación A1.1".

A lo largo de cuatro sesiones, la profesora Lola Mosquera Sánchez, gestora del Máster Erasmus Mundus en Lexicografía de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), introducirá la estructura básica de la lengua alemana y dotará al alumnado de las herramientas comunicativas necesarias para desenvolverse en situaciones cotidianas cuando se visiten países de lengua germana.

El alemán, que es lengua oficial en varios países, tiene un enorme peso en el terreno económico y comercial, así como en el sector turístico español. Desde el punto de vista académico, iniciarse en este idioma permite acceder al pensamiento de importantes filósofos e intelectuales en su versión original.

En el siguiente enlace tienes más información sobre el programa y las opciones de matrícula.

Más información

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es.
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es.

Síguenos en redes