¿Conoces qué técnicas de inserción laboral son las más útiles en tu proyecto de futuro?

21 de febrero de 2014

Actividad donde los objetivos son adquirir toda la información y conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral.

Durante toda la jornada de hoy, en sesiones de mañana y tarde, el Centro Asociado acoge un curso que abordará las opciones formativas y laborales disponibles, tendencias de mercado o cómo realizar una evaluación profesional, entre otros temas.

Elección formativa de postgrado; concocer los distintos Másteres que ofertan las Universidades, Programa de Doctorado, ayudas al estudio, etc.. o movilidad a la Unión Europea y sus redes de información.

Se darán a conocer los diferentes sistemas de evaluación de potencial profesional así como las directrices para diseñar un proyecto profesional a corto, medio y largo plazo. Se hablará también de las competencias de empleabilidad y de los nuevos yacimientos de empleo.

Para completar el programa, habrá oportunidad de abordar los criterios para la elaboración tutorizada del trabajo a distancia y el Plan de Empresa.

Imagen de izquierda a derecha: Adelina M. Edreira, técnica de Información CMIJ Concello de A Coruña, Carmen Delia García Fuentes, coordinadora del COIE y profesora tutora en el Centro Asociado y María Días de Robles, responsable del SAEE y profesora tutora del Centro Asociado UNED A Coruña.

Web del curso.