Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Matemáticas para todos

22 de septiembre de 2014

Curso enmarcado dentro del Plan de Acogida al alumno.

¿Qué objetivos plantea este curso?

Está orientado a fomentar el interés y mejorar el rendimiento en Matemáticas, explicando su importancia en la sociedad contemporánea desde una perspectiva científica, cultural e histórica.

¿Cuándo se celebra?

Del 16 de octubre al 6 de noviembre de 2014.

¿Dónde?

Lugar: Aula Magna sede UNED A Coruña.

Modalidad: presencial.

¿Quién lo imparte?

Enrique Macías Virgós. Profesor titular de la USC. Profesor tutor del Centro Asociado UNED A Coruña.

Ana Dorotea Tarrío Tovar. Profesora de la UDC. Profesora tutora del Centro Asociado UNED A Coruña.

¿Hay concesión de créditos?

1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración .

¿Cúal es el programa del curso?

Jueves 16 de octubre. 18:30-21:00 horas.

Módulo 1.a: Aplicaciones de las Matemáticas. Las Matemáticas son el fundamento de muchos avances técnicos y científicos y tienen aplicaciones en campos tan diversos como: economía, lingüística, música, física, ingeniería, arquitectura, criptografía, computación, ciencias biomédicas, psicología, etc.

Módulo 1.b: Momentos matemáticos. Proyección de un cortometraje.

Jueves 23 de octubre. 18:30-21:00 horas.

Módulo 1.c: Historia de las Matemáticas. Algunos pasos fundamentales en 3000 años de historia de las Matemáticas: desde los babilonios hasta la matemática moderna: Pitágoras, Euclides, Arquímedes; Al Khwarizmi, Descartes, Newton; Euler, Gauss, Riemann; Poincaré; Hilbert, Turing...

Jueves 30 de octubre. 18:30-21:00 horas.

Módulo 2.a: La importancia de las Matemáticas. La 2irrazonable" eficacia de las Matemáticas en otras ramas del conocimiento. ¿Por qué no hay Premio Nobel de matemáticas? La belleza de los objetos matemáticos. Las Matemáticas en la vida cotidiana.

Módulo 2.b: La belleza de las Matemáticas. Proyección de un documental.

Jueves 6 de noviembre. 18:30-21:00 horas.

Módulo 2.c: ¿Por qué tememos las Matemáticas?. La importancia de las propias "creencias": el rol del profesor; ¿hay que "valer" para hacer Matemáticas?; Las Matemáticas ¿son difíciles?; ¡Las Matemáticas son importantes en la vida real y en mi formación! Algunas herramientas complementarias en el estudio de las Matemáticas.

Debate: ¡Mi rendimiento va a mejorar!

Más información y preinscripción aquí.

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es