Programa de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET

29 de septiembre de 2014

Convocatoria 2014/2015: 16 becas ofertadas.

¿Qué es el Programa de Movilidad Virtual Internacional?

Es un programa que ofrece la posibilidad de cursar estudios en otra Universidad diferente a la de origen del estudiante, mediante las posibilidades que ofrecen las metodologías de educación abierta, a distancia y virtual; así como el reconocimiento de los estudios que se realicen.

¿Qué es CAMPUS NET?

Es una iniciativa de la UNED a través de la cual se pretende favorecer el intercambio de estudiantes de movilidad virtual entre Universidades de Europa y América Latina con el objetivo de armonizar los procedimientos necesarios entre las instituciones adheridas a esta convocatoria.

¿Cómo se organiza?

En redes académicas anuales, en el seno de las cuales se establece la oferta de asignaturas que se podrán cursar.

¿Cúales son los objetivos?

Fomentar el intercambio de estudiantes de Grado entre las Instituciones de América Latina y Europa que conforman el Campus.

¿A quién va dirigido?

A estudiantes de Grado de Universidades iberoamericanas y europeas definidas en cada convocatoria como participantes del programa. En cada convocatoria anual se especificarán las instituciones que se han adherido a las bases generales de la convocatoria. Cada universidad hará pública su propia convocatoria.

¿Cuáles son las plazas ofertadas para los alumnos UNED en esta convocatoria?

Derecho. Universidad de destino:

• FernUniversität (Alemania) - 3 plazas ofertadas
  • Open Universitëit (Holanda) - 3 plazas ofertadas

Educación. Universidad de destino:

• Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) - 5 plazas ofertadas

Ingeniería. Universidad de destino:

• Universitá TelematicaInternazionale UNINETTUNO (Italia) - 5 plazas ofertadas

¿Cuáles son los requisitos?

• Estar matriculado en la UNED durante el curso 2014-2015 en estudios de Grado o Licenciatura, habiendo obtenido al menos 60 créditos.
  • Estar matriculado, como mínimo, de una asignatura y máximo de dos en la Universidad de destino del UNED CAMPUS NET, al mismo tiempo que en las asignaturas de la UNED. Se valorará en el momento de la selección el hecho de que el estudiante se haya matriculado en más de una asignatura en UNED CAMPUS NET.
  • Realizar el pago de las tasas académicas en la UNED y estar exento del pago de las asignaturas en la Universidad en la que vaya a cursar los estudios, presentando el justificante correspondiente.

¿Cuánto dura el programa?

• De octubre de 2014 a septiembre de 2015.

¿Cómo se presentan las solicitudes?

• Por correo electrónico a: movilidad-economico@adm.uned.es.
  • En el asunto deberá indicarse claramente “Plazas de movilidad virtual internacional UNED Campus Net”.
  • La solicitud deberá ir acompañada de un curriculum vitae, copia del expediente académico (a través de la Secretaría Virtual) y copia de la matrícula del curso 2014-2015.

¿Cúal es el plazo?

• Del 29 de septiembre hasta el día 11 de octubre de 2014.

Más información aquí.