UNED Sénior

1 de octubre de 2014

Conoce todas las ventajas de ser alumno sénior en la UNED A Coruña.

10 razones para matricularte en la UNED Sénior de A Coruña

1. La UNED Sénior de A Coruña es la única que pertenece al ámbito rural.

2. Pionera y una autentica dinamizadora en su sector.

3. Facilita el conocimiento y ayuda al acceso a la cultura a un colectivo que reside en un ámbito donde la oferta es menor.

4. Ayuda a mejorar tu calidad de vida.

5. Mejora la comunicación en las relaciones personales y sociales.

6. Conocerás acompañeros y compañeras con experiencias similares.

7. El Plan de Estudios es adaptado a la realidad de tu entorno.

8. Podrás matricularte en aquellas asignaturas que te resulten más estimulantes.

9. Viajarás, irás a Museos, conocerás mejor tu entorno, realizarás visitas culturales que te descubrirán nuevos horizontes, etc.

10. Ser alumno sénior A Coruña, es ser una parte muy importante de esta Universidad.

¿Qué es UNED Sénior?

• Se trata de un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal.

Objetivos

• Ofrecer formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida.
  • Proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal.
  • Favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional.
  • Proporcionar todos aquellos elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.

Participantes

• La UNED-Sénior se dirige a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos.

¿Qué te aportará?

• Un espacio universitario propio.
  • Un lugar de encuentro donde intercambiar conocimientos y experiencias.
  • Un itinerario flexible, adaptado tus necesidades de cada estudiante.
  • Una orientación personalizada.
  • Formación próxima a tu lugar de residencia.
  • Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Programa

El programa UNED Sénior no se desarrolla ni en el Centro Asociado de A Coruña ni en el Aula Universitaria de Ferrol, es su característica más peculiar, a diferencia de lo que ocurre con los programas Sénior de otras Universidades o de otros Centros Asociados de la UNED. Se ha pretendido acercar este programa universitario a los mayores del entorno rural.

Actualmente el ámbito de influencia de la UNED Sénior del Centro Asociado de A Coruña abarca los municipios de Aranga, Guitiriz, Irixoa, Monfero, Paderne, Xermade y Rianxo.