Exámenes adaptados

15 de enero de 2015

Todo lo que necesitas saber.

Cómo solicitar adaptaciones

En el momento de la realización de la matrícula, por internet, tanto si lo haces de forma individual o acudes a tu Centro Asociado.

Puedes solicitar las adaptaciones para cada una de sus asignaturas a través de un apartado específico dentro de los formularios de la web de matrícula. Para acceder a estos apartados has tenido que rellenar previamente el dato referente al grado y tipo de discapacidad dentro de tu información personal. Este dato es obligatorio para realizar la solicitud y sin él la aplicación web de matrícula no permite realizar la solicitud de adaptaciones.

Una vez solicitadas las adaptaciones que se precisen se debe:

• Imprimir el documento que genera la aplicación de matrícula y que será un comprobante de que las adaptaciones han sido solicitadas.
  • Enviarlo firmado a UNIDIS.
  • Acompañar al envío de UNIDIS una copia del Dictamen Técnico Facultativo o Certificado Médico Oficial en los que conste el diagnóstico de la discapacidad.
  • Si te acercaste al Centro Asociado a formalizar tu matrícula, deberás indicarle a la persona que esté tramitando la matrícula on-line que debe rellenar la solicitud de adaptaciones de examen.

Durante las pruebas presenciales

• En el momento de realización de las pruebas presenciales los estudiantes deberán comunicar a los tribunales de examen las adaptaciones concedidas. Para ello es obligatorio acudir a las pruebas presenciales con la Resolución recibida.
  • Esta comunicación es imprescindible y obligatoria cuando las adaptaciones suponen un cambio en la duración, formato o soporte del examen enviado por los Equipos Docentes o cuando implican ajustes en la forma de respuesta al mismo por parte del estudiante.
  • Una vez concluidas las pruebas, UNIDIS realizará una valoración de su desarrollo en cada convocatoria. Para ello es conveniente que los propios estudiantes hagan llegar a los Técnicos de UNIDIS las observaciones que estimen oportunas.

Más información aquí.

------------------------~()~-----------------------