UNED y  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

15 de octubre de 2015

Finalizan con éxito un proceso que mejora el servicio de calificaciones a los alumnos de Acceso.

La UNED y la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), finalizan satisfactoriamente el primer proceso masivo en el que se integran aplicaciones informáticas propias y servicios horizontales a las diferentes Administraciones Públicas.

Los alumnos del CAD, Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de la UNED, podrán disponer de sus papeletas de calificaciones con firma electrónica y código CVS. Una de las ventajas administrativas de este nuevo procedimiento es la facilitar de comprobación de estas calificaciones por parte de otras Universidades. Situación hasta el momento muy habitual y que dificultaba la gestión procedimental al alumno en el momento de reservar plaza en otra Universidad y cumplir los plazos exigidos.

En su primera semana se entregaron más de 3.000 papeletas, de las cuales 1.800 se generaron en las primeras 12 horas. Cifras que muestran el volumen de trámites que se pueden evitar gracias a este sistema.

Este paso hacia adelante sitúa a la UNED en pionera en torno a la integración de procesos informáticos. El esfuerzo común por parte de ambas entidades, responde a un compromiso mutuo que busca la extensión de la administración electrónica a todos los ámbitos de la universidad.

La consolidación del trabajo en conjunto MINHAP y UNED se mantiene. Esta Universidad tiene previsto incorporar más trámites a la sede electrónica y se encuentra ahora participando con el  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el proyecto piloto de Archive, una solución de archivo electrónico, que se sitúa dentro de las líneas estratégicas de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, del MINHAP, para seguir aportando soluciones horizontales a todas las Administraciones Públicas, en ámbitos tan variados como las Notificaciones Centralizadas, Gestión Documental y su adaptación al ENI, Servicios Avanzados de Sede Electrónica, Factura Electrónica, Transparencia, Intermediación, etc.

Entre los objetivos que se persiguen con estas iniciativas están el de la racionalización y la reutilización de los Sistemas Informáticos y mejorar la eficiencia y los servicios ciudadanos.

Más información aquí.

------------------------~()~-----------------------