Servicio de Biblioteca

18 de enero de 2016

¿Qué te ofrece el Servicio de Biblioteca?

Consulta en sala

Préstamo domiciliario

• Comprende todo el fondo bibliográfico de la biblioteca del Centro, con las siguientes excepciones:
    • Obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, etc.).
    • Publicaciones periódicas.
    • Obras de carácter singular (por su antigüedad, rareza, etc.).

• Permite la reserva de documentos.
  • Consulta en la aquí las normas de préstamo domiciliario.
  • Desde aquí puedes renovar tu préstamo.

Préstamo interbibliotecario

• Permite solicitar documentos que no se encuentran en el fondo de la biblioteca.
  • Es necesario consultar con el personal de la biblioteca las condiciones de préstamo.
  • Documentos que puedes solicitar:

• Libros agotados o antiguos.
    • Artículos de publicaciones periódicas.
    • Actas de congresos.
    • Literatura gris: tesis, patentes, normas, informes...
    • Bibliografía complementaria.
  • La petición de documentos debe hacerse en la biblioteca por la persona interesada.
  • Deberá mostrar su carné vigente de la UNED o cualquier otro documento que lo acredite como miembro de esta Universidad y rellenar el formulario correspondiente.
  • Se puede solicitar por correo electrónico a biblioteca@a-coruna.uned.es.

Hemeroteca

• Fondo disponible para su consulta en sala.
  • Acceso a las revistas electrónicas desde fuera del Centro aquí.

Información bibliográfica y formación de usuarios

• Orientación sobre la organización y funcionamiento de la biblioteca, uso de los catálogos, obras de referencia, bases de datos, etc.

Normativa y uso de la Biblioteca

• Importante: los usuarios deberán identificarse en el mostrador de la biblioteca antes de hacer uso de los ordenadores.
  • Guía de usuario de la Biblioteca del Centro Asociado aquí.
  • Se prestan tres libros durante 15 días, que se pueden renovar otros 15 días a través de la web con tu NIP o por teléfono.
  • Los documentos audiovisuales se prestan una semana y no se pueden renovar.
  • Puedes reservar dos libros de forma simultánea, para ello es necesario que los libros estén prestados. Las reservas las realiza el alumnado a través de la web de la biblioteca rellenando una solicitud.

Carné de Biblioteca

• Requisitos:
    • Estar matriculado en la UNED en el curso vigente.
    • Ser profesor tutor o PAS del Centro.
    • Estar en posesión del carné de alumno de la UNED (se obtiene en la secretaría del Centro).
    • Darse de alta en la biblioteca rellenando este formulario.
    • El carné es válido durante un curso académico.

¿Qué material y documentos puedes encontrar en la Biblioteca?

• Fondo multidisciplinar representativo de todas las materias que se imparten en la Universidad.
  • Colección de referencia.
  • Fondo documental local.
  • Novedades biobliográficas aquí.
  • Los fondos bibliográficos pueden consultarse en los ordenadores de acceso público en la biblioteca o en internet aquí.
  • Para tutores del Centro Asociado: pulsa aquí para realizar solicitudes de material que deseas se incorpore a los fondos de la biblioteca.
  • Si eres alumno y estás interesado en que se adquiera material, comunícalo a la biblioteca del Centro.

¿Cómo están ordenados los libros de forma que puedas localizarlos fácilmente?

• La mayor parte del fondo bibliográfico está colocado siguiendo una clasificación por materias: la CDU (Clasificación Decimal Universal).
  • A cada materia le corresponde un número.
  • Este número se utiliza para formar la signatura, impresa en la etiqueta pegada en el lomo del libro.
  • En la signatura figura:
    • El número de la CDU.
    • Las tres primeras letras del apellido del autor. Se emplean para ordenar alfabéticamente los documentos que tratan de la misma materia y tienen el mismo número de clasificación.
    • Las tres primeras letras del título, que también sirven para mantener el orden alfabético.

• La indicación entre corchetes "[...]" indica que el libro tiene un material anexo, si quieres solicitarlo deberás dirigirte al mostrador de la biblioteca.
  • Se ordenan juntos los documentos que tratan de la misma materia.

¿Qué recursos electrónicos te ofrece el Servicio de Biblioteca desde el portal web?

¿Dónde puedes encontrar la Biblioteca de la sede A Coruña y cómo puedes contactar con su personal?

• Calle Pepín Rivero, 3. 15011, A Coruña. Segunda planta.
  • Correo electrónico: biblioteca@a-coruna.uned.es

¿Y en el Aula Universitaria de Ferrol?

• Calle María, 52-54. 15402, Ferrol. Segunda planta.
  • Correo electrónico: bibliotecaferrol@a-coruna.uned.es

¿Qué horario tiene de acceso e información al público?

Sede A Coruña

• Sala de lectura: desde el 1 de octubre el horario es de: 9:00 a 21:00 horas de lunes a jueves. Los viernes es de: 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.
  • Sala de consulta y préstamo: desde el 1 de octubre es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Aula Universitaria de Ferrol

• Sala de lectura. Periodo lectivo de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 horas. Periodo no lectivo de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
  • Sala de consulta y préstamo. Periodo lectivo, los lunes de 16:00 a 21:00 horas, martes de 16:00 a 19:00 horas y miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas. Periodo no lectivo, lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Preguntas más frecuentes FAQs.

Más información aquí.

serviciobiblioteca7180
Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info