I Edición Premio Pilar Cavestany Bastida

1 de marzo de 2016

En honor a la primera mujer matriculada en la UNED. Tiene como objeto distinguir anualmente los proyectos que se hayan destacado en la consecución de algún objetivo del I Plan de Igualdad de esta Universidad.

Bases de la Convocatoria

1. Objeto

• La Universidad Nacional de Educación a Distancia -a través de la Oficina de Igualdad- convoca el “Premio Pilar Cavestany Bastida”.
  • Tiene como objeto distinguir anualmente, a propuesta de cualquier órgano de la UNED, así como de la Oficina de Igualdad, a los Departamentos, Facultades, Escuelas, Unidades Administrativas o cualquier miembro de la comunidad universitaria que se haya destacado en la consecución del algún objetivo del I Plan de Igualdad.

2. Presentación de candidaturas

• Podrán concurrir todos los Departamentos, Facultades, Escuelas, Unidades Administrativas y cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • El plazo de presentación de candidaturas será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BICI.  Prorrogado hasta el 31 de marzo de 2016.

• Junto con la candidatura, se deberán adjuntar documentos que aporten datos relevantes o información complementaria que apoye la candidatura propuesta.
  • Las candidaturas se presentarán a través del correo electrónico de la Oficina de Igualdad: igualdad@adm.uned.es
  • Serán admitidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismas o para aquellos Departamentos, Facultades, Escuelas, Unidades Administrativas y cualquier miembro de la comunidad universitaria que, a juicio de la persona proponente, merezcan recibirlo.

3. Premio

• El premio consistirá en un diploma que se entregará públicamente en la Jornada de Igualdad que anualmente organiza la Oficina de Igualdad.

• El jurado podrá conceder el premio de manera conjunta o ex aequo a una o más personas o Departamentos, Facultades, Escuelas o Unidades Administrativas.
  • La relación de la/las candidatura/s premiada/s será publicada en el BICI.

4. Jurado

• La elección del premiado o de la premiada se llevará a cabo por un jurado compuesto por las personas que en ese momento integren la Comisión para la Igualdad.
  • Corresponde al presidente de la Comisión o en su caso a la persona en quien delegue, dirigir las deliberaciones y dirimir con su voto los posibles empates que se produzcan.
  • Su fallo será inapelable.
  • El jurado podrá estar asistido por asesoras/asesores de reconocido prestigio relacionadas/os con la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

5. Baremo

• A los criterios de valoración, se les aplicará el siguiente baremo de puntos:
    • Acreditar que la candidatura presentada ha realizado, durante un periodo de tiempo considerable, y en función de los logros obtenidos, actividades encaminadas a la igualdad, hasta un máximo de 4 puntos.
    • Acreditar resultados concretos del trabajo de la candidatura a favor de la igualdad de género y el reconocimiento y valoración que de él tienen los beneficiarios del mismo, hasta 2 puntos.
    • Acreditar el número de beneficiarios directos o indirectos de los logros obtenidos, hasta 2 puntos.
    • Trayectoria y comportamiento en el respeto a los valores de la igualdad de género, hasta 1 punto.
  • El Jurado podrá valorar otros criterios que estime convenientes y que ayuden a fomentar el principio de igualdad en la Universidad.

6. Aceptación delas bases

• La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.

Más información en la Oficina de Igualdad UNED.

------------------------~()~-----------------------

ipremiopilarcavestanyuned