Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Belén Copegui en la próxima sesión de "Encontros cos Escritores"

1 de marzo de 2016

Actividad organizada por el CFR A Coruña en colaboración con la UNED A Coruña.

El próximo jueves, día 10 de Marzo, a las 18.30 en el Salón de actos de la Uned de Coruña tendrá lugar una nueva sesión de la actividad "La creación literaria y sus autores. Encuentros con escritores". Ese día contaremos con la presencia como autora invitada de la escritora Belén Copegui.

Belén Ruiz de Gopegui ( 1963, Madrid) Licendiada en Derecho la Universidad Autónoma de Madrid, durante un tiempo se dedicó a reseñar obras y hacer entrevistas para diversas publicaciones. Su primera novela, La escala de los mapas (1993, Anagrama),  recibe los premios Tigre Juan y el Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo para autores noveles.

En 1995 publica su segundo libro, Tocarnos la cara, también en la editorial Anagrama. Su siguiente novela, La conquista del aire (Anagrama, 1998) fue adaptada al cine en 2000 con el título Las razones de mis amigos por Gerardo Herrero. Ahí comenzó su carrera como guionista: coescribe con González-Sinde el guión de La suerte dormida y bajo la dirección de Gerardo Herrero, escribe el guión de El principio de Arquímedes en 2004.

En 2001 publicó Lo real (Anagrama), finalista del Premio de la Crítica y finalista del XII Premio Rómulo Gallegos. En 2004 publicó El lado frío de la almohada (Anagrama) y en 2005 apareció su primera y única obra teatral Coloquio en el libro coral, Cuba 2005, en defensa de la Revolución Cubana.

Continuó con las novelas El padre de Blancanieves (Anagrama, 2007) y Deseo de ser punk (Anagrama, 2009), VII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón. En 2011 publica Acceso no autorizado (Mondadori), thriller político-informático y en 2014 El comité de la noche (Penguin Random House,) cuyo argumento se centra en dos mujeres en la treintena que libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre.

En SM ha publicado El balonazo (2008), El día que mamá perdió la paciencia (2009), El amigo que surgió de un viejo ordenador (2012).

Por último, en UDP ha publicado una recopilación de sus ensayos titulada Rompiendo algo (2014).

Su libro más reciente es el cuento Mi misión era acercarme a Miranda (2015), publicado por Ecologistas en Acción.

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es