Aula de Ferrol

14 de octubre de 2016

Curso "El Derecho Penal frente al acoso" los días 27 y 28 de octubre.

El Aula de Ferrol acogerá los días 27 y 28 de octubre, en jornada de tarde, el curso "El Derecho Penal frente al acoso". Esta formación se dirige, principalmente, a miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a cualquier profesional del Derecho que intervenga en el proceso penal (abogados, procuradores, etc.) y a alumnos del Grado o Máster en Derecho. Igualmente es apropiado para cualquier persona interesada en este fenómeno criminal.

Esta actividad proporcionará al alumno conocimientos teóricos para el mejor desempeño de su función de prevención y represión de la delincuencia, asistencia a las victimas y auxilio a los Juzgados y Tribunales en orden a una más eficaz instrucción y enjuiciamiento de los delitos. En relación con los operadores jurídicos, una mejor defensa de los intereses de los implicados en un procedimiento penal.

El curso se imparte en las modalidades presencial y streaming y está reconocido con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

El responsable de la docencia será el magistrado y profesor tutor del Centro Asociado, Carlos Suárez-Mira Rodríguez.

El programa previsto abordará el acoso como un atentado a la libertad: el nuevo delito de acoso; igualmente como un atentado a la integridad moral; a la libertad e indemnidad sexual y tratará las medidas cautelares durante la instrucción.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos