Plan de Acogida

2 de noviembre de 2016

Concluyen los talleres de formación TIC.

El pasado 31 de octubre finalizaban una de las actividades más demandadas dentro del Plan de Acogida: los cursos de contenido básico web. Una serie de talleres donde se falicitaba información de la página web de la UNED, el portal web del Centro Asociado, el entorno aLF, la gestión de correo correo electrónico, los cursos virtuales y la plataforma INTECCA. Herramientas fundamentales en la vida académica de esta Universidad.

En un principio se programaron tres talleres, sin embargo y a la vista de la demanda e interés por parte de los alumnos, se agendaron dos talleres más, uno de ellos en el Aula de Ferrol.

Participaron un total de 101 inscritos, de ellos 84 asistieron a los talleres en la sede de A Coruña y 17 lo hicieron en el Aula de Ferrol.

Este bloque de actividades de apoyo tecnológico, se completaba con una jornada de actualización tutorial, enfocada a los profesores tutores del Centro Asociado. En ella se ofrecía un repaso de los conocimientos y herramientas básicas para el desarrollo de las tutorías empleando las competencias tecnológicas, herramientas y recursos de la UNED, así como la videoconferencia y webconferencia como canales de emisión.

Pablo Vales Esteban, coordinador de incidencias tecnológicas del Centro Asociado, acompañaba a Germán Carro en la parte formativa durante estas jornadas.

Imagen: Germán Carro Fernández durante una de las sesiones.

----------------------------{}---------------------------