Pruebas Presenciales

23 de noviembre de 2016

10 Preguntas sobre los exámenes en la UNED.

1.- ¿Dónde puedo consultar el calendario de exámenes?

• A través de la página web del Centro Asociado www.acoruna.uned.es > Soy alumno > Exámenes > calendario de exámenes.
  • En la web de la UNED www.uned.es.
  • Las fechas de exámenes inicialmente previstas a comienzo de curso pueden, muy excepcionalmente, variar, por lo que es recomendable que confirmes el calendario de exámenes antes de cada convocatoria.
  • Accede al calendario aquí.

2.- ¿Puedo realizar mi examen en un Centro Asociado distinto de aquel en el que estoy matriculado?

• Sí. Como alumno de la UNED tienes derecho a presentarte en cualquier Centro Asociado de nuestra Universidad.
  • Debes ponerte en contacto con el Centro donde desees examinarte.
  • Solicitud aquí para realizarlo en el Centro de A Coruña si perteneces a otro Centro.
  • Recuerda que en el Aula de Ferrol no se realizan exámenes.

3.- ¿Qué son los exámenes de reserva y cómo los pido?

• A los exámenes de reserva tienen derecho automáticamente aquellos alumnos a quienes coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y hora; sin embargo, deben solicitarlo al Tribunal en el mismo momento en que entreguen el ejercicio que les da derecho a ella.
  • Excepcionalmente, el presidente del Tribunal puede valorar la solicitud de reserva realizada por alumnos en quienes concurran causas extraordinarias, que deberán acreditarse antes de la fecha de dicho examen.
  • Puedes conseguir el impreso de solicitud de reserva aquí.

4. ¿Qué documentación debo llevar a los exámenes?

• Debes traer tu documento de identidad: DNI, pasaporte, y tu carné de estudiante de la UNED.
  • Mira aquí cómo solicitar tu carné de estudiante.
  • Es recomendable presentarse en el Centro al menos con 15 minutos de antelación respecto de la hora establecida para el examen.

5.- ¿Qué pasa si llego tarde al examen?

• Puedes entrar al aula de examen para realizarlo siempre que llegues dentro de la media hora inmediatamente siguiente al comienzo del mismo.
  • A partir de esa media hora no es posible la emisión del examen.
  • Si llegas tarde, no por ello se altera la hora de finalización y entrega prevista.
  • En el caso de que la entrada al examen se produzca tarde por causas imputables al Centro (problemas técnicos, gran afluencia de alumnos, etc.), el alumno siempre mantendrá el derecho al tiempo de realización de examen estipulado.

6.- ¿Cómo sé mi tipo de examen?

• La guía de cada asignatura te proporciona información detallada sobre el examen: tipo (test, desarrollo, preguntas breves...), duración del mismo (una hora, hora y media, dos horas), modo de calificación, material permitido, etc.
  • Por favor, léelo atentamente con antelación, para evitar sorpresas.
  • Recuerda que una misma asignatura puede tener tipos de exámenes distintos (por ejemplo, desarrollo en convocatoria normal, tipo test en reserva).
  • Es esencial que leas detenidamente el enunciado e instrucciones del examen, en él encontrarás toda la información precisa para realizar tu examen.

7.- ¿Cómo puedo consultar la normativa reguladora de a las pruebas presenciales de la UNED?

• Reglamento de Pruebas Presenciales aquí.

8.- ¿Cómo puedo consultar mis notas?

• A través de internet.
  • Para ello, debes acceder al Campus Estudiante www.uned.es con tus claves de alumno.
  • Más información aquí.

9.- ¿Y si no sale mi nota?

• Desde la fecha de publicación de las calificaciones en los correspondientes sistemas informáticos, cada estudiante dispone de un plazo de 10 días naturales para reclamar por escrito, ante el equipo docente respectivo, la inclusión de su nota si, eventualmente, esta fue omitida en la información proporcionada por tales sistemas (art. 88 del Reglamento de Pruebas Presenciales vigente).

10.- ¿Cómo puedo plantear una reclamación sobre una calificación?

• Dentro de un plazo de 7 días desde la publicación de las notas para cursar la reclamación, dirigidas al equipo docente de la asignatura o al Departamento al que pertenece la misma.
  • Más información de la revisión de exámenes aquí.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info