Elecciones a representantes de estudiantes 2017

8 de mayo de 2017

Sigue toda la actividad de la campaña electoral.

• Espacio Web de la campaña electoral aquí.
  • Reglamento de representantes de estudiantes aquí.
  • Normas de la campaña electoral aquí.

Campaña electoral

Del 5 al 14 de mayo y del 11 al 15 de junio de 2017. La actividad de campaña se suspenderá entre el 15 de mayo y el 10 de junio (ambos inclusive).

Espacios en la web para los representantes de estudiantes

• Concluido el período de presentación de candidaturas, la UNED habilitará un espacio en la web de las elecciones de los representantes de estudiantes donde figurará:

• Nombre y apellidos del candidato/a.
    • Centro Asociado.
    • Cargo para el que se presenta.
    • Foto (opcional).
    • Enlace url a una página web externa (máximo una).

• El administrador de esta página será el Centro de Atención al Estudiante, que habilitará el enlace a la página web propia administrada por cada candidato.
  • La Comisión Electoral acuerda que no se haga uso de páginas institucionales como las de Delegación de Estudiantes para hacer campaña electoral personal y ruega máximo respeto en la utilización de las redes sociales.

Utilización de espacios físicos y campaña electoral en los Centros

• La UNED está priorizando la utilización de los medios telemáticos, por lo que invitamos a los candidatos y a los Centros asociados a fomentar estas vías.

Utilización de los correos electrónicos de los electores por parte de los candidatos

Con el objetivo de conciliar el respeto del derecho a la protección de datos con la necesidad de facilitar la comunicación de los mensajes electorales y el fomento de la participación política,

• Los candidatos a Delegado de Centro o a Delegado de Facultad/Escuela en un Centro tendrán derecho a enviar un máximo de dos mensajes por candidatura a la que se hayan presentado*.

*Es frecuente que muchos candidatos se presenten de forma simultánea a Delegado de Centro y a Delegado de Facultad/Escuela en su Centro. Para enviar el mensaje, el candidato deberá remitir por correo electrónico el texto del mensaje a la Secretaría del Centro Asociado con los siguientes requisitos:

• En el "asunto" del mensaje debe figurar el texto Mensaje candidatura electoral.
    • El texto no podrá incluir archivos adjuntos y no podrá exceder las 600 palabras, pero dispondrá de otras 600 palabras en las lenguas cooficiales de la comunidad, allí donde las hubiere, si así lo desea.
    • En el encabezamiento del mensaje, el candidato deberá hacer constar su nombre y apellidos y la candidatura a la que se presenta.
    • Deberá notificar en el correo electrónico su DNI, a efectos de identificación.
    • El Centro no enviará el mensaje en caso de que se incumpla alguno de los requisitos anteriores.
    • El Centro enviará el mensaje sin que pueda identificarse ningún dato de los destinatarios.
    • Cada candidato podrá pedir al Centro una fecha determinada para el envío de sus mensajes, en última instancia el Centro Asociado decidirá la fecha.

• Los candidatos de Máster, los de la Escuela de Doctorado y los candidatos a portavoz-delegado de Centros en el Extranjero tendrán derecho a enviar dos mensajes.

• Deberán remitir por correo electrónico el texto del mensaje a la Sección de Apoyo I Participación de Estudiantes: p.estudiantes@adm.uned.es, con los siguientes requisitos:

• En el "asunto" del mensaje debe figurar el texto Mensaje candidatura de Máster de la Facultad o Escuela que corresponda, o bien Escuela de Doctorado o bien Portavoz- Delegado de Centros en el Extranjero.
    • El texto no podrá incluir archivos adjuntos y no podrá exceder las 600 palabras. Para el caso de los mensajes enviados a las candidaturas de circunscripción nacional (Delegado de Máster, de Doctorado, y portavoz- Delegado) el candidato, si así lo desea, podrá utilizar las lenguas cooficiales del Estado Español.
    • En el encabezamiento del mensaje, el candidato deberá hacer constar su nombre y apellidos y la Facultad o Escuela en la que está inscrito el Máster.
    • Deberá notificar en el correo su DNI a efectos de identificación.
    • La Sección de Participación de Estudiantes no enviará el mensaje en caso de que se incumpla alguno de los requisitos anteriores.
    • La Sección enviará el mensaje sin que pueda identificarse ningún dato de los destinatarios.
    • Cada candidato podrá pedir a la Sección de Apoyo I una fecha determinada para el envío de sus mensajes pero, en última instancia, la Sección decidirá la fecha.

La Comisión acuerda que durante el período de suspensión de campaña electoral -del 15 de mayo a 10 de junio de 2017, ambos inclusive- no se podrán enviar mensajes de correo electrónico a las listas de distribución ni realizar actividades de campaña en los espacios físicos de los Centros Asociados.

---------------------------------------{}-------------------------------------