2 de junio de 2017

Conferencia que Francesco Renzi impartirá el 12 de junio en la sede de la UNED en A Coruña.

El 12 de junio, a partir de las 19:00 horas, el Centro Asociado acogerá la conferencia "Roma en la Alta y plena Edad Media: transformaciones y reforma de la Iglesia en la "Ciudad Eterna", actividad que se celebrará en el salón de actos y que se podrá seguir en las modalidades presencial y en línea.

Francesco Renzi, becario de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Lisboa e investigador integrado del CITCEM de la Universidad de Oporto, será el encargado de impartir esta ponencia que tratará de las transformaciones y reformas de la Iglesia en la "Ciudad Eterna". Se hablará, principalmente, de los cambios que marcaron la ciudad medieval, poniendo el acento en los problemas políticos que los Papas y las élites urbanas, tuvieron que enfrentar a lo largo de los siglos centrales de la Edad Media.

A la conferencia asistirá Israel Sanmartín Barros, doctor en Geografía e Historia, profesor de Historia en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor tutor del Centro Asociado UNED-A Coruña, que hará la presentación e introducción de la actividad.

La entrada será gratuita, previa inscripción en la plataforma.

---------------------------------------{}-------------------------------------