Plan de Acogida al Alumno 2017/2018

29 de septiembre de 2017

30 actividades concentran las acciones de acogida al alumno este curso 2017/2018.

Jornadas de Bienvenida, informativas, de presentación de servicios, talleres y cursos así como acciones complementarias de orientación y actualización, comenzarán el próximo lunes 2 de octubre en una jornada presentación a modo de bienvenida prologada por el director del Centro Asociado UNED A Coruña Germán Carro Fernández y la secretaria Ana Mónica Novo García, sesión que dará inicio a una treintena de actividades -en su mayoría gratuitas- que finalizarán a lo largo del mes de noviembre.

El Plan de Acogida del Centro Asociado UNED A Coruña para el curso 2017/2018, se fija objetivo principal facilitar el proceso de transición, integración o continuación a la vida universitaria a todos los estudiantes. Este plan -actualizado y configurado desde un modelo dinámico y práctico- de actividades, se ha estructurado para que el alumno pueda optimizar todos los recursos que la UNED pone a su alcance.

Acciones de bienvenida desgranadas en 16 actividades informativas que con carácter general, presentarán los distintos servicios del Centro Asociado y donde se explicará cómo maximizar todas sus funcionalidades. Servicios de Secretaría, Biblioteca, Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), Delegación de Estudiantes, Comunicación, RRSS y presentación de Facultades y Escuelas.

Se suman distintas actividades complementarias propuestas como herramientas de apoyo antes y durante el comienzo de curso: orientación en la gestión a la matrícula a través del COIE y ayuda presencial desde las distintas unidades de Informática en la sede de A Coruña y Aula de Ferrol, son algunos de los mecanismos de guía y acompañamiento que plantea el Centro Asociado.

Actividades más específicas son los talleres "Cómo manejar las plataformas y TIC de la UNED". Programados seis en A Coruña y uno en Ferrol donde se hará un acercamiento al entorno virtual que el estudiante ha de emplear a lo largo del curso, dando a conocer los principales recursos tecnológicos a su alcance.

El programa de acogida comprende formación más técnica y específica que profundiza en los mecanismos de estudio en la UNED. A través de los "Cursos de Técnicas de Estudio Autorregulado" que se proponen en A Coruña y Ferrol, se aportarán las herramientas necesarias para el estudio a distancia a lo largo de todo el ciclo de enseñanza superior desde una perspectiva práctica. Cursos que contribuyen a que los alumnos conozcan las características y exigencias del modelo educativo de la UNED, a la vez que les permite iniciarse en las técnicas que ayudan a mejorar y rentabilizar el estudio.

El noventa por cien de todas estas acciones es de acceso libre, previa inscripción en la plataforma.

>>Nota de Prensa<<

Acciones de bienvenida

Jornada General de Bienvenida al Centro Asociado UNED A Coruña.

• Día: 2 de octubre de 2017.
  • Modalidades: presencial y en línea.

Conoce el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE).

• Día: 3 de octubre de 2017.
  • Hora: 18:30 horas.
  • Modalidades: presencial y en línea.

Sesiones "Conoce tu Facultad y Escuela"

• Día: Miércoles 4 de octubre de 2017.
  • Modalidad: presencial.

Sesiones "Conoce tu Biblioteca"

• Días: 5 y 27 de octubre de 2017.
  • Hora: 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.
  • Modalidad: presencial.

Comunicación UNED A Coruña. Te damos las claves de cómo estar informado (plazos, becas, cursos, procedimientos ...) y al día en tu vida académica.

• Día: 6 de octubre de 2017.
  • Modalidades: presencial y en línea.

Presentación de la Delegación de Alumnos UNED A Coruña.

• Día: Viernes 6 de octubre.
  • Hora: a las 19:15 horas.

Cursos y Talleres

Talleres "Cómo manejar las plataformas y TIC de la UNED"

• Días: del 3 de octubre al 7 de noviembre de 2017.
  • Hora: consultar los días que se celebran.
  • Lugar: sede A Coruña y Aula de Ferrol.
  • Modalidad: presencial.

Cursos de "Técnicas de Estudio Autorregulado"

• Días: del 6 al 10 de noviembre de 2017.
  • Hora: consultar cada curso.
  • Lugar: sede A Coruña y Aula de Ferrol.

Acciones complementarias

----------------------------{}---------------------------