Plan de Acogida al Alumno. Curso 2017/2018

21 de septiembre de 2017

Talleres "Conoce tu Biblioteca".

El Plan de Acogida al alumno de la UNED A Coruña para este curso 2017/2018, integra dos sesiones de los Talleres "Conoce tu Biblioteca".

Se trata de actividades prácticas donde presentará el Servicio de Biblioteca y los recursos disponibles para los alumnos del Centro Asociado. Isabel Sánchez Carreira, responsable de la Biblioteca y Antonio Nuñez Rodríguez, serán los encargados de realizar la presentación del Servicio.

Conocer los servicios bibliotecarios, aprender a buscar y localizar información y documentación, saber cómo retirar, reservar y renovar libros, o familiarizarse con la clasificación y ordenación de los fondos disponibles, son algunos de los objetivos de esta acción informativa. Asimismo aprender a a consultar los recursos electrónicos relacionados con las áreas de interés (bases de datos, revistas electrónicas, repositorios digitales...) y acceder a diferentes recursos para el aprendizaje: Cursos 0, OCkW, RefWorks, entre otros.

De interés, fundamentalmente a alumnos de los cursos de Acceso y de primeros cursos de Grado, estas sesiones se plantean como un primer acercamiento a la Biblioteca como centro de recursos para el aprendizaje, a través de exposiciones que fomenten la interacción y participación de las personas asistentes. La intención es estimular la autonomía e independencia del alumnado a la hora de afrontar sus estudios en la Universidad.

Estos talleres son de acceso libre y se impartirán únicamente de forma presencial. Es necesario incribirse con anterioridad.

Taller "Conoce tu Biblioteca" 1ª Edición

• Fecha: 5 de octubre de 2017.
  • Horario: de 19:00 a 20:00 horas.
  • Modalidad: presencial.
  • Lugar de celebración: Laboratorio de Informática II, sede A Coruña.
  • Más información y matrícula aquí.

Taller "Conoce tu Biblioteca" 2ª Edición

• Fecha: 27 de octubre de 2017.
  • Horario: de 18:00 a 19:00 horas.
  • Modalidad: presencial.
  • Lugar de celebración: Laboratorio de Informática II, sede A Coruña.
  • Más información y matrícula aquí.

----------------------------{}---------------------------