Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Aula de Ferrol. Recital Poético-Musical y presentación de la Antología: "Los poemas que no puedes dejar de conocer (2)", de María Eva Ocampo Vigo

13 de octubre de 2017

La presentación del libro está prevista para el próximo 19 de octubre, en el salón de actos de la extensión de la UNED ferrolana y está confirmada la participación del secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo Suárez.

"Los poemas que no puedes dejar de conocer (2)" es el título que María Eva Ocampo Vigo, doctora en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y catedrática en Enseñanza Secundaria, eligió para esta Antología de 100 poemas, vinculados a la literatura castellana, gallega e hispanoamericana. Ocampo es habitual colaboradoraen la revista SIGNA de la UNED, encargadade la edición de la revista Bradomín de la Fundación Valle-Inclán y autora de diversas publicaciones sobre literatura gallega y castellana, así como de diferentes unidades didácticas de escritores para alumnos de Bachillerato.

Este nuevo título es una secuela de Los poemas que no puedes dejar de conocer. De la poesía castellana, gallega e hispanoamericana”, escrito y publicado por José Antonio Ponte Far durante el año 2015, profesor tutor en la extensión ferrolana de la UNED A Coruña durante 25 años. Ponte Far, que es autor de varios libros de temas literarios y especialista en la obra de Torrente Ballester, será el encargado de coordinar la presentación de este nuevo libro de poemas.

La jornada estará organizada en dos sesiones; una primera parte de bienvenida y presentación de los participantes  a cargo del director del Centro Asociado UNED A Coruña, Germán Carro Fernández, que dará paso a un recital de ocho poemas del libro, a cargo de Ángeles Seoane, la autora Eva Ocampo Vigo y el ilustrador de la antología, Pedro Castro Couto.

La segunda sesión comenzará con una interpretación musical de la mano de las soprano Josefina Llano y Carmina López y el tenor Juan Fernández, con la representación de algunos poemas de la obra que ya fueron musicalizados con anterioridad, seguidos del cierre del acto-a modo de clausura- por el secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Manuel Lorenzo Suárez.

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es