UNED Sénior A Coruña

14 de noviembre de 2017

El director del Centro Asociado, Germán Carro, profesores del programa sénior y alumnos, rinden un merecido homenaje a Luis Ángel Rodriguez, coordinador y fundador de este plan formativo tan singular a través del programa "Quérote tanto", restransmitido esta semana en la Televisión gallega.

Imagen: Luis Ángel Rodríguez

Todo el mundo lo conoce como "o cura de Xestoso" fuera y dentro de sus lindes parroquiales, pero lo que realmente trasciende de Luis sin lugar a dudas, es su entrega desde hace muchos años a los más mayores del rural.

Lo cierto es que es un sacerdote diferente. Su vocación pastoral tuvo sus inicios desde muy joven, estimulando las misiones desde diferentes puntos geográficos en España, incluso en Bolivia o Argentina. Ya Galicia su dedicación continuaba con la creación del primer Consejo de Ancianos de España, o la Asociación de Mujeres de Xestoso, pero siempre con el acento en el rural y en sus mayores.

Rodríguez Patiño inalizó ocho carreras universitarias: Filosofía, Teología, Derecho, Derecho Canónico, Criminología, Ciencias Políticas y Trabajo Social, y estuvo matriculado en Medicina y en los últimos años en Psicología en la UNED. Fue delegado de alumnos en el Centro Asociado y desde el año 2008, promotor y coordinador del programa sénior en la UNED coruñesa.

Este lunes la Televisión de Galicia emitía una nueva edición del programa "Quérote tanto", presentado por la artista Lucía Pérez. Programa que tiene como propósito fundamental en su contenido contar historias de gallegos anónimos bajo el formato sorpresa, con la ayuda de de varios cómplices. Luis Ángel Rodríguez fue unos de los protagonistas. Recibió el calor de todos sus parroquianos, alumnos séniores -autores de la sorpresa- y profesores, todos ellos capitaneados por el director del Centro Asociado, Germán Carro Fernández.

Felipe Senén López Gómez, reconocido arqueólogo gallego y profesor de la asignatura "Historia de Galicia" dentro del plan de estudios Sénior, fue el encargado en abrir el turno de testimonios, junto con el profesor de Música, Francisco Javier García Canto.

Desde ayer "la universidad de don Luis" es si -cabe- un poco más conocida.

Vídeo del programa.

----------------------------{}---------------------------