Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Aula de Ferrol. "Violencia de Género. Aspectos penales y proyección civil"

21 de diciembre de 2017

Los días 18 y 19 de enero, en las modalidades en línea y presencial.

La UNED A Coruña, a través de la extensión de Ferrol, acogerá, los días 18 y 19 de enero de 2018 el curso "Violencia de Género. Aspectos penales y proyección civil".

Ana Rodríguez Piorno, licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, jueza interina dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y profesora tutora del Grado de Criminología en el Centro UNED A Coruña, será la encargada de impartir la docencia. Actividad dirigida por Milagrosa María Ferrera López.

A lo largo de las dos sesiones que comprende el curso, se tratará de identificar las situaciones en las que se produce la violencia de género y su comprensión como un fenómeno estructural. Se abordarán las herramientas clave para su tratamiento, las medidas eficaces de protección y rehabilitación de las víctimas, así como los instrumentos necesarios para su prevención.

Está previsto el estudio pormenorizado y práctico del procedimiento civil y de su desarrollo en Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Los detalles del programa contemplan los puntos: la tutela judicial ante los juzgados, especialidades procesales y medidas judiciales de protección y seguridad a la víctima.

El curso, de especial interés a miembros de Fuerzas de Seguridad de Estado, está homologado por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).

Se puede seguir en línea y desde el aula de Ferrol y está certificado con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

------------------------~()~-----------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es