15 de octubre de 2018

Curso de especial interés para alumnos matriculados en las asignaturas de Trabajo fin de Grado (TFG), Trabajo fin de Máster (TFM) y en Doctorado. Se impartirá los días 22, 24 y 26 de octubre, en jornada de tarde desde el Centro Asociado, y en las modalidades en línea y en diferido.

El Centro Asociado UNED A Coruña programa una nueva actividad de interés para alumnos matriculados en los últimos cursos de Grado y en Máster interesados en mejorar las habilidades en la elaboración de trabajos académicos -Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Máster (TFM)- y también profesorado y público en general que quieran abordar todas las cuestiones relativas al análisis, diseño, revisión y divulgación de documentos científicos.

El curso "Claves para la Comunicación e Investigación Científica en el siglo XXI: retos, oportunidades y "fakes", se celebrará los días 22, 24 y 26 de octubre, en la sede del Centro en A Coruña -en jornada de tarde- en las modalidades línea y en diferido. A su termino se certificará con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración, (procedimiento en trámite).

José Manuel Varela Senra, doctor en Ciencia y Tecnología y profesor tutor en Centro Asociado, será el encargado de dirigir e impartir el curso.

El programa tratará ampliamente los tipos de formatos en la comunicación e investigación científica y todos los aspectos referentes a las fases y desarrollo de un trabajo académico. Se trabajará en profundidad cómo identificar y examinar las diferencias que hay entre los diferentes textos científicos: divulgación, educación o investigación y se afrontarán los límites éticos de la comunicación y la publicación científica.

----------------------------{}---------------------------