Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Ciclo sobre Gestión de las Emociones en la Infancia

18 de enero de 2019

Los tres cursos se celebrarán en la sede la UNED de A Coruña durante los meses de febrero, marzo y abril. Cada curso está reconocido con 1 ECTS y se pueden seguir tanto en modalidad presencial como online a través de streaming directo y en diferido

Ángeles Amor García, psicóloga clínica y profesora-tutora del grado en Psicología del Centro Asociado UNED A Coruña es la directora y ponente del Ciclo sobre la Gestión de las emociones en la infancia, que se celebrará en la sede de la UNED en A Coruña a lo largo del segundo cuatrimestre.

El ciclo consta de tres cursos en los que se ahondará en la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de entre 2 y 6 años. Todos se pueden cursar online, tanto a través de streaming directo como en diferido, y se ha solicitado el reconocimiento de 1 crédito ECTS para cada uno.

La Inteligencia Emocional se ha confirmado como una variable psicológica con enorme incidencia en nuestra capacidad para ser eficientes y felices en distintas áreas vitales, desde el ámbito escolar hasta el ámbito laboral, pasando por las relaciones personales y la salud. Por otro lado, la adecuada gestión de las emociones en la etapa preescolar, sobre todo de 2 a 6 años, es una competencia fundamental en el desarrollo de las habilidades comunicativas y emocionales de los sujetos, así como en el desarrollo de la personalidad de los mismos.

El aprender a identificar las emociones es un aspecto básico para el correcto funcionamiento de los niños y niñas en la sociedad, influyendo y determinando un amplio abanico de sus experiencias personales, desde su trayectoria académica hasta sus relaciones sociales y trayectoria vital.

Los tres cursos están dirigidos a estudiantes de los grados y másteres en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Sociología, Criminología, etc., pero también al público en general, especialmente a educadoras y educadores infantiles, profesorado de los diferentes niveles educativos, padres y madres, así como a todas aquellas personas que estén en contacto con niños de esta edad.

Los cursos que componen el Ciclo sobre la Gestión de las Emociones en la Infancia son los siguientes:

1. La inteligencia emocional.

Las sesiones presenciales se celebrarán los martes 12 y 19 de febrero de 2019, de 16:00 a 20:00 h.

Este curso está dedicado exclusivamente a profundizar en la Inteligencia Emocional en la etapa infantil y se profundizará sobre la definición de emoción, los tipos de emociones, sobre la inteligencia emocional, su funcionalidad y el desarrollo de herramientas de inteligencia emocional en la primera infancia.

2. Las emociones primarias.

Las sesiones presenciales se celebrarán los miércoles 13, 20 y 27 de marzo de 2019, de 16:30 a 20:30 h.

En este segundo curso se analizarán las emociones primarias en educación infantil: la ira, la tristeza y el miedo; analizando sus características fisiológicas, cognitivas y conductuales; pero también se presentarán formas para aprender a prevenir casos en que se manifiesten negativamente dichas emociones primarias.

3. Las emociones secundarias.

Las sesiones presenciales se celebrarán los martes 23 y 30 de abril y 7 de mayo de 2019, de 16:30 a 20:30 h.

En este último curso se analizarán las emociones secundarias (celos, vergüenza y autoestima), en los mismos términos que en el curso anterior. La idea fundamental es conocer el desarrollo emocional de los niños de 2 a 6 años, con el fin de permitir y potenciarlo de forma adecuada, conociéndose a sí mismos y las consecuencias de la expresión de sus emociones.

Cada uno de estos cursos también se pueden realizar de forma independiente, ya que cada uno mantiene una temática específica.

Puedes consultar y descargar el folleto del ciclo aquí.  

Más información en la Secretaría del Centro de A Coruña (c/ Educación 3 – 15011, A Coruña), en el teléfono 981 14 50 51 o el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña

 

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es