Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Encuentro sobre "Las mujeres en las Fuerzas Armadas"

28 de febrero de 2019

Actividad gratuita incluida en la programación del Día Internacional de la Mujer del Centro de A Coruña que se celebrará el próximo jueves 07 de marzo en las modalidades presencial y en línea (streaming directo)

En 2018 se cumplieron 30 años de la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas (FAS) en España, pasando de ser 27 a casi 15.000 en la actualidad. En este tiempo, se han desarrollado una serie de medidas y normativas derivadas de la presencia de las mujeres, concebidas para fomentar la igualdad de género en las FAS. Son de destacar las medidas legislativas frente al acoso y las relativas a adecuar la conciliación familiar, personal y profesional, en las que se ha dado especial relevancia a la maternidad y a todo lo relacionado con ella.     

En este encuentro, cuatro mujeres, profesionales de los diferentes cuerpos de las FAS, expondrán todas estas cuestiones, ahondarán en las diferentes medidas llevadas a cabo y aportarán sus experiencias personales y profesionales, en un encuentro abierto a todo el alumnado de la UNED y al público en general. 

La capitana psicóloga Ángela Díaz del Río Lago será la encargada de conducir el encuentro y, además, de introducir sobre los datos actuales de la incorporación de la mujer en las FAS. Posteriormente, la teniente Vanesa Carballido Gómez, de la Escala de Oficiales del Ejército del Aire, hablará de la adecuación legislativa a la tolerancia cero frente al acoso. Seguidamente, la sargento 1º Sonia Martínez Rodríguez, de la Escala de Suboficiales de la Armada, presentará las cuestiones relativas a la mujer en operaciones: vida a borde de un buque de guerra. Finalmente, la cabo Yolanda María Gestal Paseiro, de la Escala de Tropa del Ejército de Tierra, hablará de la conciliación de la vida familiar, personal y profesional. Tras las intervenciones de las cuatro ponentes, se abrirá el turno de preguntas en las que podrá participar el público asistente.

La finalidad de esta actividad es dar a conocer la experiencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas a través de una visión personal y profesional en las distintas especialidades, analizar la evolución de la presencia de las mujeres en las FAS tras 30 años de su incorporación y exponer las principales cuestiones relacionadas con la presencia diferenciada de género que afectan a las mujeres en las Fuerzas Armadas. 

La actividad se celebrará el próximo 07 de marzo a las 18:30h en el salón de actos de la sede de la UNED de A Coruña, aunque puede seguir también online en directo a través de streaming; para ello es necesario inscribirse en la actividad. Puedes inscribirte aquí

El encuentro sobre "Las mujeres en las Fuerzas Armadas" se inscribe en la programación especial del Centro UNED A Coruña en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Puedes consultar el tríptico informativo sobre la programación del Centro aquí.  

Más información en el servicio de secretaría del Centro UNED A Coruña (c/Educación, 3 – 15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

----------------------------{}---------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Google+

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña                       

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es