La encuesta como herramienta de investigación social (Curso 2018-2019)

22 de marzo de 2019

La sede de A Coruña acogerá este curso que podrá seguirse online (en directo y en diferido) los viernes 29 de marzo y 05 de abril. De especial interés para estudiantes que deban elaborar un Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster y para estudios de Doctorado

Desde el Centro Asociado UNED A Coruña se propone una nueva edición de esta actividad de interés principalmente para el alumnado de los últimos cursos de Grado, Máster y Doctorado. Durante el presente curso, el alumnado obtendrá las aptitudes mínimas imprescindibles para enfrentarse a la realización de una encuesta, de forma que pueda utilizarla como herramienta para obtener conocimiento acerca de un problema, una situación, una población concreta, de sus clientes o de sus potenciales clientes, resultando también útil para su aplicación como herramienta de investigación en trabajos académicos como un trabajo fin de grado (TFG) o de máster (TFM). Este curso resulta especialmente útil para emprendedores y personas interesadas en trabajos del área de Recursos Humanos.

"La encuesta como herramienta de investigación social" consta de dos sesiones previstas para las tardes de los viernes 29 de marzo y 05 de abril en la sede de la UNED en A Coruña. La actividad comprende 25 horas lectivas, puede seguirse también en modalidad online, tanto en streaming directo como en diferido. Una vez superado el curso, se podrá obtener 1 crédito ECTS

El curso está dirigido por María Barreiro Gen, profesora tutora del Grado de Economía, ADE y Turismo en el Centro Asociado y la formación está a cargo de Loreto Vázquez Chas, doctora en Sociología e investigadora, que ha sido profesora de "Investigación de mercados" en los programas de Máster en Administración de Empresas MBA Executive, Master en Administración de Empresas MBA Postgrado, Master en Marketing y Dirección de Ventas Executive y Master en Marketing y Dirección de Ventas Postgrado, de la Escuela Europea de Negocios (A Coruña) y de "Métodos Cualitativos de Investigación" y de "Análisis de datos con Atlas.ti" en el programa de Master Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de la Universidade da Coruña.

En el curso se estudiará la importancia de definir previamente el objetivo, la correcta selección de la muestra, la elaboración del cuestionario, el diseño del pretest, la incursión de las nuevas herramientas online para la realización de encuestas (como Google Forms) y el análisis básico de los datos. También hay un importante apartado final sobre la correcta gestión en la protección de los datos empleados.

Puedes matricularte en el curso aquí.

Más información en Secretaría del Centro UNED A Coruña (c/ Educación 3), en el teléfono al 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es.

----------------------------{}---------------------------