Conferencia: "Buscando a los suevos en el Noroeste"

25 de marzo de 2019

El jueves 28 de marzo a las 19:00h se celebrará en la sede de A Coruña la conferencia "Buscando a los suevos en el Noroeste", impartida por el prestigioso investigador David Fernández Abella y dirigida por María J. Loira Enríquez, profesora-tutora de Historia del Arte en el Centro UNED A Coruña.

Esta conferencia versa sobre los aspectos histórico-arqueológicos de los Suevos en el Noroeste de la Península. El autor analizará la búsqueda de indicios del primer reino de Occidente en la Gallaecia, amparados en un poderoso pasado e importancia remarcada como hecho diferencial desde el siglo XIX, exponiendo qué realidades arqueológicas se pueden observar hoy día de esta época histórica y la problemática que se deriva del estudio de los restos materiales del periodo. La idea fundamental es fomentar el conocimiento histórico-arqueológico del periodo, a través de una visión general de la problemática de su estudio.

David Fernández Abella es licenciado en Historia con especialidades en Historia Medieval, Antigua y Arqueología, Diploma de estudios avanzados en Arqueología, máster en Arqueología Náutica. Actualmente investigador predoctoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC, grupo de investigación Síncrisis). Lleva trabajando en arqueología profesional desde 2003 y, desde 2007, es gerente de la empresa de arqueología Argos SAS SL. Como investigador ha ocupado la dirección técnica de varios proyectos de investigación de la USC y participado como equipo en numerosos proyectos de investigación en España y en el extranjero, que han resultado en medio centenar de artículos de investigación sobre diferentes temáticas (puedes consultar más información aquí)

La actividad es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada en la temática, aunque puede resultar de especial interés para estudiantes de los grados y másteres en Geografía e Historia, Historia del Arte, Antropología Social y Cultural, etc. Es necesaria la inscripción previa y puede seguirse tanto en modalidad presencial en la sede de la UNED de A Coruña, como en modalidad online (en directo a través de streaming).

Puedes inscribirte gratis en la actividad aquí.

Esta conferencia está incluida en la programación “Los jueves culturales en la UNED A Coruña”. Consulta el resto de actividades programadas aquí.

Más información en la Secretaría del Centro: c/ Educación, 3 – 15001, A Coruña, en el teléfono 981145051 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es.

>>Nota de Prensa<<

-------------------------------{}-------------------------------