Charla gratuita sobre "La AME (Atrofia Muscular Espinal)"

27 de marzo de 2019

La Delegación de Estudiantes del Centro organiza está charla enfocada en la enfermedad de la AME (Atrofia Muscular Espinal), una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien.

En la charla se hablará de la incidencia de esta enfermedad en los niños con AME tipo I de España y en los avances gracias al tratamiento experimental con spinraza, que ha logrado que sean los primeros infantes con AME tipo I que han conseguido pasar de los 6 meses de vida.

La exposición sobre esta enfermedad estará a cargo principalmente de la Asociación Andreas a través de Jéssica Inés Muíños Reyes presidenta de la entidad, Marina Villar Salgado, vicepresidenta Beatriz Ana Morales Iglesias, secretaria de la misma. También intervendrá María del Carmen Jimeno Esteo, fisioterapeuta respiratoria, aportando una visión específica sobre los aspectos médicos de la AME.

La actividad se celebrará el próximo lunes 01 de abril a las 19:00h en el salón de actos de la sede de la UNED de A Coruña, aunque se puede seguir también online, en directo a través de streaming; para ello es necesario inscribirse en la actividad (puedes hacerlo aquí)

Más información en el servicio de secretaría del Centro UNED A Coruña (c/Educación, 3 – 15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info