Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Curso "Procrastinación en la vida y en el trabajo": aprende a no dejarlo todo para el último momento

1 de abril de 2019

Se celebrará los días 04 y 05 de abril en el Aula UNED de Ferrol, en modalidad presencial y online (streaming directo y diferido), tiene reconocido 1 ECTS y está homologado provisionalmente por la AGASP

El Aula UNED de Ferrol acoge este 04 y 05 de abril el curso "Procrastinación en la vida y en el trabajo", dirigido por Luis Fernández Ríos, que también se encargará de la docencia del mismo en colaboración con Fernando Lino Vázquez González

Como bien dicen los docentes del curso, el tema de la procrastinación es muy amplio y diverso. Procrastinar es dejar para la mañana lo que se puede o debiera hacer hoy. Es decir, consiste en un estilo de pensar y comportarse, que lleva a retrasar una acción, que es reemplazada por otra irrelevante o más placentera. Se trata de una temática muy relacionada con la autorregulación de la conducta y emociones. La procrastinación en su sentido teórico se vincula a múltiples cuestiones relacionadas con el equilibrio en el proceso de vivir cotidiano privado y público. El equilibrio se relaciona con la reducción de la impulsividad, del estrés, de la ansiedad, del fracaso conductual, con estilos de vida saludables y/o patológicos, etc. 

Es por ello que durante el curso también se aprenderá a superar el hábito de procrastinar, organizar un plan y ponerlo en marcha, mantener a raya los pensamientos autosaboteadores, afrontar eficazmente los problemas, practicar la asertividad y reducir el estrés. Desde esta perspectiva, este curso presenta interés para un público muy amplio, siendo especialmente dirigido para el alumnado de Psicología, Trabajo Social, etc., aunque puede resultar de interés para cualquier estudiante que se vea abrumado por la tendencia a dejar el estudio para el último momento. También para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que les ayudará a conseguir un conocimiento básico de los procesos psicológicos implicados en los factores intraindividuales e interpersonales de sus procesos cotidianos, tanto laborales como personales, lo que consecuentemente llevará a una mejora en la organización del trabajo y en la conciliación de su vida personal. Y, en general, para todas aquellas personas interesadas por el tema de la procrastinación, especialmente, empresarios, directivos, trabajadores, estudiantes y población en general.

Luis Fernández Ríos, es doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y profesor tutor en el Centro Asociado UNED A Coruña. Desde el año 1988 es profesor titular de Universidad en el departamento de Psicología Clínica y Psicobiología en la USC. Sus líneas de investigación son: teoría y práctica de la ciencia de la prevención, psicología de la corrupción, y un enfoque crítico del factor de impacto y su mala utilización académica y política. 

Fernando Lino Vázquez González, es doctor en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Conductas Adictivas por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), especialista en adicciones por la National Association of Cognitive- Behavioral Therapists (Weirton, Virginia, EE UU.), especialista en Epidemiología Clínica e Investigación de Resultados en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (San Francisco, EEUU) y Diplomado en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona (UBA). Desde el año 2003 es Profesor Titular del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico (PETRA) del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), y está habilitado al Cuerpo de Catedráticos.

El curso consta de 25 horas lectivas y puede seguirse en la modalidad presencial y online, tanto en streaming directo como en diferido. Cuenta con el reconocimiento de 1 crédito ECTS y, además, con la homologación provisional de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).   

Puedes matricularte en el curso aquí.

Más información en el servicio de Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

-------------------------------{}-------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es