Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Sénior

23 de abril de 2019

Conoce las actividades de la UNED Sénior de A Coruña

El alumnado más veterano de la UNED de A Coruña sigue siendo un ejemplo de compromiso con la educación y formación para las cuales la edad no es un impedimento. Durante este curso académico, al igual que en los anteriores, el alumnado Sénior de A Coruña ha realizado diferentes visitas a museos y exposiciones de la provincia, cumpliendo con los objetivos de ofrecer formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida, su desarrollo personal y proporcionar todos aquellos elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural. 

Durante el curso 2018-19 han visitado, siempre junto a Luis Ángel Rodríguez Patiño, coordinador de la UNED Sénior de A Coruña, la Casa Museo Santiago Casares Quiroga (A Coruña), el Pazo de Mariñán (Bergondo), la Escuela Superior de Arte y Diseño Pablo Picasso, el Sporting Casino y edificios modernistas en A Coruña, el Centro Hípico Casas Novas (Arteixo), los molinos y batanes de Vimianzo y la exposición "Castelao Maxistral" en la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela). Pero su actividad se extiende más allá de la provincia de A Coruña, visitando el Museo Galego de Entroido (MuGaE) en Xinzo de Limia (Ourense), el Pazo de Rubianes (Vilagarcía de Arousa) o diversas zonas del norte de Portugal.

En el Blog de la UNED Sénior los alumnos y alumnas relatan sus experiencias, su aprendizaje personal, mostrando una visión personal de lo aprendido durante estas actividades educativas y culturales, tan necesarias para complementar la formación recibida en las Aulas Sénior ya que, como afirman, son "otra oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos" rompiendo además con su "rutina rural". 

El programa UNED Senior organizado por el Centro UNED A Coruña tiene una peculiaridad: pretende acercar la Universidad al medio rural; por ello, las clases no se desarrollan en el Centro Asociado de A Coruña ni en el Aula Universitaria de Ferrol, sino en distintas sedes del rural gallego ubicadas en los municipios colaboradores que en este momento son 12: A Baña, Aranga, Boiro, Guitiriz, Irixoa, Lousame, Monfero, Paderne, Padrón, Porto do Son, Rianxo y Xermade. 

Te animamos a consultar el Blog de la UNED Sénior de A Coruña aquí

Si quieres conocer más sobre la UNED Sénior, pulsa aquí

Más información en: 

  • - Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es 
  • - Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es
-----------------------{}----------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube 

Blog UNED Sénior A Coruña

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Día del Libro 2024. Buscamos tus recomendaciones. ¡¡Participa!!+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es