Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La II Feria de Empleo reunió a 200 personas en busca de una oportunidad laboral

18 de junio de 2019

Esta segunda edición contó con 16 empresas e instituciones participantes y 11 charlas informativas que también se siguieron online

El pasado día 12, más de 200 alumnos y alumnas acudieron a la sede de la UNED A Coruña para asistir a la II Feria de Empleo organizada por el Centro.

EMPRESAS

La mayor afluencia de gente se concentró en el turno de mañana, donde los y las estudiantes pudieron contactar desde las 10:00h con las 8 empresas y fundaciones presentes en el hall del Centro: Europe Direct, Fundación Equipo Humano, Fundación Galicia-Europa, Fuerzas Armadas, Grupo Temporing, LN Consultores, Seguros Ocaso y Softtek. Pese a la concentración de gente, las empresas se tomaron su tiempo para conocer a cada candidato, preguntarle por sus intereses, trazar su perfil y ver las posibilidades laborales dentro de la entidad. De igual modo, los y las asistentes se interesaron por diferentes empresas y entidades, visitando cada stand para conocer las posibilidades de cada sector y buscar nuevas perspectivas laborales.

Este hecho fue señalado por varios de los asistentes. Una alumna del grado de Químicas comentaba que para su especialidad era importante conocer las posibilidades de trabajo en las diferentes empresas, ya que le abría alternativas laborales dentro de su área en las que no había pensado hasta ese momento. Otro alumno se sorprendía gratamente al ver que las ofertas laborales no tenían límite de edad, ya que otras ferias de empleo suelen tener sólo ofertas para menores de 30 años y, como señaló, “los estudiantes de la UNED somos algo más veteranos.” 

Las empresas participantes destacaron el perfil de los estudiantes de la UNED, valorando muy positivamente la cualificación profesional, la autodisciplina del trabajo autónomo y la responsabilidad personal con la formación y el aprendizaje; todas características apreciadas en cualquier sector laboral. Al terminar el turno de mañana, las empresas y fundaciones se llevaron entre 20 y 40 currículums de estudiantes de la UNED.

TALLERES

Paralelamente, en el salón de actos, los talleres y charlas fueron seguidos por un público interesado, tanto presencialmente como online. Nuria Rebollo, coordinadora del COIE del Centro, fue la encargada de presentar y dar paso a los representantes de las 5 instituciones que impartieron la formación.

Ana Luisa Colino Gallego, jefa de la Sección de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de A Coruña abrió la formación del turno de mañana con la charla “La Inserción laboral en el ámbito local", en la que informó sobre los distintos servicios que el ayuntamiento coruñés dispone en relación a la búsqueda de empleo.

Cristina Dans Iglesias y Valentín Gómez-Iglesias Rosón, de la Fundación Galicia-Europa, informaron sobre las "Prácticas y salidas laborales en la Unión Europea y Organizaciones Internacionales", especialmente dirigidas a estudiantes de los últimos cursos de grado y recién titulados/as. Esta charla se completó con la información aportada en el tercer taller de la mañana, a cargo de Cristina Couto Palla, jefa de Equipo de Europe Direct Diputación de A Coruña, que informó sobre las "Redes de Información Europea. Oportunidades en la web", especialmente de los portales de trabajo de la Unión Europea más convenientes relativos a los estándares de oportunidades y el público a los que van dirigidos, como herramientas eficaces en la búsqueda activa de empleo.

Jorge Vidal Zapatero, jefe del Departamento de promoción económica y comercio del Ayuntamiento de A Coruña, impartió uno de los talleres más seguidos por los asistentes: "Claves para el emprendimiento", en el que informó de los servicios, ayudas y apoyos que ofrece el ayuntamiento coruñés para crear nuevas empresas. En línea complementaria, desde la Confederación de Empresarios de La Coruña, Concepción Varela Vázquez, responsable de Proyectos e Iria Roade García, técnica de Proyectos del Área de Empleo, finalizaron la formación de la mañana hablando sobre “Redes Sociales e Internet para la búsqueda de empleo", en otro de los talleres más concurridos y que despertó el interés de los asistentes.

COLEGIOS PROFESIONALES

La tarde, dedicada exclusivamente a la profesionalización y especialización laboral, congregó a 5 colegios profesionales en el hall del Centro: Colegio de Economistas de A Coruña, Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia (CEESG), Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia (COTSG), Colegio Oficial de Psicología de Galicia (COPGalicia) e Ilustre Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña (ICP Coruña - CEPROC).

Además, el COIE del Centro también estuvo presente con una mesa informativa, en la que varios estudiantes se acercaron a informarse sobre los másteres y programas de doctorado de la UNED, con los que completar su formación y ampliar sus estudios.

En el hall del Centro, los y las estudiantes pudieron contactar directamente con los Colegios, plantearles sus dudas y llevarse información (con algún regalo extra) sobre los distintos colegios. Incluso vestirse con la toga de procurador y hacerse una foto de Instagram en el stand del I.C.P de Procuradores de A Coruña.

Al igual que en la mañana, paralelamente, en el salón de actos, se llevaron a cabo las presentaciones de los Colegios Profesionales, introducidas por Noelia Moreta Liñares, delegada de estudiantes del Centro UNED A Coruña.

Abrieron las charlas de la tarde, en representación del Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia (COTSG), Mayka González Mouriño, técnica de Empleo y María Fe Sampayo Fernández, técnica de Formación. Inmediatamente después fue el turno del Colegio Oficial de Psicología de Galicia (COPGalicia), a cargo de Alejandra Isabel Fernández Rodríguez, vicesecretaria y responsable del departamento de Formación, Empleo y Desarrollo, y José Ortuño Vilurbina, vicepresidente de la Sección de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Seguidos de Javier Carlos Sánchez García, Decano del Ilustre Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña (ICPCoruña - CEPROC), que presentó un video explicativo sobre la profesión, elaborado específicamente para la II Feria de Empleo.

Tras un descanso, fue el turno del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia (CEESG), representado por su vicepresidenta, Natalia Domínguez Galán. Seguido del Colegio de Economistas de A Coruña, con Rosa Ónega Saavedra, secretaria técnica e Iria Flavia Dapena Seijas secretaria técnica adjunta. Finalmente tuvo lugar la presentación del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña (ICACOR), representado por el diputado 6º, Carlos Tomé Santiago. 

Los representantes de los Colegios informaron al alumnado asistente sobre las ventajas laborales que ofrece la colegiación, especialmente en lo relativo al asesoramiento, mediación y orientación profesional, legal y administrativa; la protección y defensa del código deontológico profesional, el acceso a información actualizada sobre ofertas de empleo y formación acreditada o, entre otras, fomentar el networking profesional.

RESULTADOS:

Al igual que en la edición anterior, esta II Feria de Empleo, destacó por la participación activa de empresas y alumnado, duplicando el número de asistentes con respecto al año anterior. Las charlas y talleres, además, fueron seguidas online desde diferentes puntos de la geografía española: Madrid, Asturias, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Murcia, Ourense, Pontevedra, Segovia, Valencia, e incluso desde el extranjero, como Colonia o Roma, demostrando la preocupación del alumnado por su inserción laboral.

El miércoles 12, más de 30 profesionales de 16 entidades se pusieron a disposición de los y las estudiantes de la UNED A Coruña, consolidando la II Feria de Empleo del Centro como un espacio de formación, orientación e inserción laboral. De igual modo, la gran acogida de esta iniciativa por parte del alumnado ha logrado cumplir con el objetivo de mostrar a las empresas y entidades de la ciudad el potencial profesional del alumnado de la UNED.

Desde la organización, queremos agradecer a todas las personas y entidades participantes su interés y colaboración gratuita que, sin duda, han sido parte del éxito alcanzado en esta segunda edición, logrando cumplir el propósito de esta II Feria de Empleo: ¡Ven y encuentra tu oportunidad! 

  

GALERÍA DE IMÁGENES: 

Europe-Direct – Deputación da Coruña

Fundación Equipo Humano

Fundación Galicia-Europa

Fuerzas Armadas 

El delegado de Defensa en Galicia, el coronel Antonio Bernal Martín, visitó la II Feria de Empleo, acompañado de representantes de la Subdelegación de Defensa de A Coruña, incluido el teniente coronel Arturo Súarez Blanco. En la foto, acompañados del director del Centro UNED A Coruña, Germán Carro Fernández. 

 

Grupo Temporing 

LN Consultores

 

Seguros Ocaso 

Softtek

Colegio de Economistas de A Coruña

Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia (CEESG)

 

Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia (COTSG)

Durante la jornada de tarde, el director del Centro visitó los stands de los Colegios participantes.

Colegio Oficial de Psicología de Galicia (COPGalicia)

 

Ilustre Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña (ICP Coruña - CEPROC)

  

Las personas interesadas pudieron vestir la toga de procurador y sacarse una foto para Instagram en el stand del ICP de Procuradores de A Coruña.

      

Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) del Centro UNED A Coruña 

Ana Luisa Colino Gallego, jefa de la sección de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de A Coruña: "La Inserción laboral en el ámbito local"  

Cristina Dans Iglesias y Valentín Gómez-Iglesias Rosón, Fundación Galicia-Europa: "Prácticas y salidas laborales en la Unión Europea y Organizaciones Internacionales"

Cristina Couto Palla, jefa de Equipo de Europe Direct Diputación de A Coruña: “Redes de Información Europea. Oportunidades en la web”.

Jorge Vidal Zapatero, jefe del departamento de promoción económica y comercio del Ayuntamiento de A Coruña: "Claves para el emprendimiento".

María Concepción Varela Vázquez, responsable de Proyectos de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) e Iria Roade García, técnica de Proyectos del Área de Empleo de la CEC: “Redes Sociales e Internet para la búsqueda de empleo".

Mayka González Mouriño, técnica de Empleo y María Fe Sampayo Fernández Técnica de Formación: “Presentación del Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia (COTSG)” 

Alejandra Isabel Fernández Rodríguez vicesecretaria y responsable del departamento de Formación, Empleo y Desarrollo, y José Ortuño Vilurbina, vicepresidente de la Sección de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones: “Presentación del Colegio Oficial de Psicología de Galicia (COPGalicia)”

Javier Carlos Sánchez García, decano: “Presentación del Ilustre Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña (ICPCoruña - CEPROC)

 

Natalia Domínguez Galán, vicepresidenta: “Presentación del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia (CEESG) 

Rosa Ónega Saavedra, secretaria técnica e Iria Flavia Dapena Seijas, secretaria técnica adjunta: “Presentación del Colegio de Economistas de A Coruña 

Carlos Tomé Santiago, diputado 6º: “Presentación del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña (ICACOR)

¡Gracias por vuestra participación!

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es