Conferencia "Espacios de ausencia y memoria en el Camino de Santiago"

2 de diciembre de 2019

Actividad gratuita, abierta al público en general, se celebrará este miércoles 04 de diciembre en la sede de A Coruña en modalidad presencial y online (emisión en directo)

El próximo miércoles 04 de diciembre tendrá lugar la tercera conferencia del Ciclo “AD LIMINA IACOBI. Historia, arte, vida y muerte en torno al Camino de Santiago” que se viene desarrollando a lo largo del primer cuatrimestre en la sede de A Coruña. Esta conferencia versará sobre las sepulturas, cementerios y lugares de reposo espiritual ligados al Camino de Santiago

La misma idea de la peregrinación jacobea nace precisamente de un enterramiento, de un sepulcro majestuoso. En esta ocasión serán los cementerios, a veces olvidados, los que nos muestren una parte esencial del Camino, de todos los caminos, de todas las historias, para observar a través de ellos diferentes aspectos de la vida y de la muerte.

"Espacios de ausencia y memoria en el Camino de Santiago" será impartida por Dª. Antonia Pérez Naya, doctora en Arquitectura y profesora de la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC).

La conferencia, que tendrá lugar el 04 de diciembre a las 19:00h en el Salón de Actos de la sede de la UNED de A Coruña, también se puede seguir online, en modalidad de emisión en directo. La entrada es gratuitaabierta al público en general interesado en la materia, aunque es necesaria la inscripción previa

Puedes inscribirte gratis aquí

AD LIMINA IACOBI:

Como preludio formativo al próximo Xacobeo 2021, el Centro Asociado UNED A Coruña realizará a lo largo del primer cuatrimestre el Ciclo “AD LIMINA IACOBI. Historia, arte, vida y muerte en torno al Camino de Santiago”, compuesto por 5 conferencias y 2 visitas guiadas dentro de la programación cultural para el curso 2019/2020. Todas las actividades que componen el Ciclo son de carácter gratuito y abiertas al público en general; las conferencias se podrán seguir de manera presencial y online (emisión en directo), como es habitual en las actividades culturales que se realizan en nuestro Centro.

El Ciclo está dirigido por María J. Loira Enríquez, profesora-tutora el Centro UNED A Coruña que, como cada año, presenta actividades de interés tanto para el alumnado del Centro como para el público en general. En esta ocasión, tras más de seis meses de organización y planificación, ha reunido a 6 reconocidas autoridades académicas y profesionales, que aportarán su visión experta sobre diferentes aspectos del Camino de Santiago, proponiendo una visión alternativa del mismo, abordando aspectos en ocasiones desconectados u olvidados.

El Ciclo Ad Limina Iacobi se plantea como un camino de conocimiento, cuyo itinerario recorrerá la historia de su señalada catedral, de las rutas terrestres, marítimas y celestes, así como de sus cementerios, integrando en el viaje la historia, el arte, la vida y la muerte, de la mano de reconocidos investigadores en cada uno de los temas.

Puedes consultar y descargar el tríptico informativo aquí.

Más información en:

• Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es
--------------------------------------{}-------------------------------------