"A medida que iba adquiriendo conocimientos y superando asignaturas me veía más capacitado para afrontar un mayor número de ellas. Este último año me matriculé de 12 asignaturas, cuando en mi primer año sólo lo había hecho de 3"

26 de octubre de 2016

Felix Fraguela, licenciado en Derecho por la UNED, curso 2015/2016.

Felix Fraguela Santos es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde el año 1993. Este año se licenció en Derecho en la UNED.

¿Por qué decidiste realizar tus estudios de Derecho en la UNED?

"Por la posibilidad de realizar los estudios a distancia, ya que por mi trabajo y responsabilidades familiares era imposible hacerlo presencialmente".

¿Cuáles fueron los objetivos iniciales cuando te matriculaste por primera vez? ¿Personales o profesionales?

"Por una cuestión personal, aunque a nivel profesional también me resultaba provechoso".

¿Cómo describirías el proceso en estos años de estudio? ¿Sientes que como estudiante has tenido una evolución en tu forma y tiempo de trabajo y de estudio desde los inicios?

"Ha sido un proceso progresivo -de menos a más-. A medida que iba adquiriendo conocimientos y superando asignaturas me veía más capacitado para afrontar un mayor número de ellas. Este último año me matriculé de 12 asignaturas, cuando en mi primer año sólo lo había hecho de 3".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"A corto plazo me ayuda a tener una mayor confianza en mi labor diaria. A medio plazo me abre posibilidades para ascender en mi trabajo, así como la opción de un cambio de rumbo profesional y dedicarme a labores específicas del Derecho".

¿Cómo ha vivido tu entorno estos años de estudio? ¿Has tenido que sacrificar tiempo, renuncias...?

"Puedo decir que en todo momento me sentí arropado por toda la familia y sin el apoyo de ellos creo que jamás lo hubiese conseguido.

En el plano personal tuve que sacrificar días de mis vacaciones y de mi tiempo libre, aunque yo no lo consideré como tal. Creo que el mayor sacrificio lo han hecho mi mujer y mis hijos, pero especialmente mi mujer ya que es la que directamente se vió afectada de mi dedicación a los estudios".

Un pequeño juego: tres aspectos positivos y tres no tan positivos de tu paso por esta universidad.

"Positivos: responsable, flexible y dinámica. Negativos: distante, solitaria y ardua".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Por supuesto, aunque será el año que viene. Estoy dudando entre el Grado en Ciencias Jurídicas, en Psicología o estudiar algún idioma".

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info