Acto de Clausura del curso UNED Sénior

10 de julio de 2019

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia, D. Ildefonso De la Campa Montenegro, clausurará esta mañana el curso académico de la UNED Sénior de A Coruña

Hoy, miércoles 10 de julio, la UNED A Coruña celebra la clausura oficial del curso académico, a partir de las 11:00 de la mañana, en el salón de actos de la sede en A Coruña. Durante el transcurso del acto se entregarán los diplomas al alumnado Sénior de este curso.

D. Ildefonso De la Campa Montenegro, director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia, junto con el director del Centro Asociado, Germán Carro Fernández, serán los encargados de clausurar el curso académico. Durante la celebración, estarán acompañados por Luis Ángel Rodríguez Patiño, coordinador del Programa Sénior de A Coruña y su alma mater, así como de representantes políticos de los ayuntamientos que integran el Programa Sénior.

Este año la tradicional Lección de Clausura la impartirá el museólogo, técnico de gestión cultural y responsable de la asignatura "Historia de Galicia", Felipe Senén López Gómez, y llevará el título “Viajes y viajeros: cuando el aula es el viaje”.

La configuración de esta alternativa de estudios en la UNED coruñesa es única. La universidad se desplaza a distintos puntos del rural para que los mayores con más dificultades de acceso a estudios superiores, puedan optar a esta formación. Tanto la variable de edad -la media de edad de alumnos matriculados es superior a cualquier programa sénior afín- los distintos puntos donde se imparte docencia y la pluralidad de temáticas en el plan de estudios, y su naturaleza dinamizadora, convierten este Programa en un proyecto singular y único.

¡Enhorabuena a todo el alumnado Sénior de A Coruña!

--------------------------------------{}-------------------------------------