Acto oficial de inaguración de curso académico 2017/2018

4 de octubre de 2017

El magistrado Juan Luis Pía Iglesias impartirá la lección inaugural durante una ceremonia que presidirá el vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales de la UNED, Tomás Fernández García.

El Centro Asociado UNED A Coruña celebra su tradicional acto oficial de apertura curso el próximo 23 de octubre.

La ceremonia, que dará comienzo a las 19:00 horas en el salón de actos de la sede en A Coruña, estará presidida por el vicerrector del Centros Asociados y Relaciones Institucionales de la UNED, Tomás Fernández García y durante la misma, como en años anteriores, se entregarán los diplomas a los titulados durante el curso 2016/2017. La lección inaugural titulada "Derecho Penal en el Siglo XXI: Ucronía o Distopía", correrá a cargo del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Juan Luis Pía Iglesias.

Pía, que cursó estudios iniciales de Bachillerato en Ortigueira, Mondoñedo y Ferrol, finalizó su licenciatura en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Inició su carrera profesional en la Administración de Justicia en el año 1977, cuando ganó -a través de oposición pública- una plaza de juez. Verín en la provincia de Ourense y Betanzos, en A Coruña, fueron sus primeros destinos en este puesto.

Años más tarde y ya como magistrado juez se trasladaría a San Sebastián y Murcia, para de nuevo recalar, como presidente del Tribunal Tutelar de menores, en Ourense. Actualmente es magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, actividad que compagina con la enseñanza desde distintos ámbitos. En el entorno universitario Juan Luis Pía es profesor colaborador en la materia de Derecho Civil en la Universidad de Murcia y profesor tutor, hasta este curso, en el Centro Asociado UNED A Coruña en el área de Derecho Penal.

El magistrado, que es analista penal en el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) desde el año 2008, participa de forma regular en los programas formativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía local.

La Coral Polifónica "El Eco" interpretará el ‘Gaudeamus Igitur’ al finalizar la ceremonia.

>>Nota de Prensa<<

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info