Aula de Ferrol

22 de diciembre de 2016

Los días 19 y 20 de enero el aula ferrolana de la UNED, acogerá el curso  "Reforma del Código Penal: Menores".

El Aula de la UNED A Coruña en Ferrol acogerá durante las tardes del 19 y 20 de enero de 2017, el curso "Reforma del Código Penal: Menores", actividad que se desarrollará en dos modalidades: online y presencial.

Transmitir formación actualizada en torno a la utilización de las herramientas necesarias para abordar el tratamiento penal, por un lado, el tratamiento asistencial de los menores por otro lado, así como facilitar  la adquisición de conocimientos necesarios para la compresión de una problemática estructural desde la profundización y desde la comprensión de los mecanismos y de las pautas a seguir, en el abordaje de la situación de los menores de edad en la sociedad actual, son algunos de los objetivos iniciales de este curso.

El programa previsto tratará las claves de la citada reforma, la protección jurídica del menor, las medidas judiciales de protección y seguridad de los menores, así como los protocolos de actuación.

Este curso se plantea como una actividad formativa práctica, con la intención de abordar de una manera clara, sencilla y útil, la tutela judicial de los menores, su protección jurídica, el estudio de los actos procesales judiciales de investigación penal tendentes a la averiguación de la forma y de las circunstancias de acaecimiento de los hechos, de las personas implicadas y del procedimiento a seguir.

La responsable de impartir el curso será Ana Rodríguez Piorno, licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y dedicada a la función jurisdicional desde el año 2000. Actividad dirigida por Ramón Rodríguez Montero, profesor titular de la Universidad de A Coruña y profesor tutor en la UNED A Coruña, y coordinada por Carmen de Labra Pinedo, doctora en Psicología, coordinadora de Extensión Universitaria y profesora tutora en este Centro Asociado.

----------------------------{}---------------------------