Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Curso: "Mediación en el ámbito educativo"

10 de diciembre de 2019

El tercer curso del Ciclo de Mediación 2019/20 se celebrará los próximos 10, 17 y 23 de enero en la sede A Coruña. Se puede seguir a través de las modalidades presencial y emisión online en directo

La sede de la UNED de A Coruña acoge el curso "Mediación en el ámbito educativo" los días 10, 17 y 23 de enero. Se realizará en horario de tarde y puede seguirse en modalidad presencial y online a través de emisión en directo. 

La actividad está destinada a conocer el proceso de mediación y su aplicación en conflictos en los que intervienen menores, siendo especialmente útil para aprender a resolverlos de una manera eficaz y pacífica, generando un buen clima de convivencia en el que educar, potenciando las habilidades personales y sociales en las aulas. 

Está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y social: pedagogía, psicología, trabajo social, educación social, derecho, etc., así como también puede resultar adecuado para cualquier profesional que trabaje con menores y familias, que quieran conocer de forma global y completa el proceso de mediación y su aplicación en conflictos en los que intervienen menores, proporcionando un recurso especialmente útil para la resolución de los mismos de una manera eficaz y pacífica, generando un buen clima de convivencia en el que educar y potenciando las habilidades personales y sociales del alumnado.

Al igual que en resto de cursos que conforman este Ciclo de Mediación 2019/2020 del Centro UNED A Coruña, se proporcionará la formación teórica indispensable para el ejercicio de una buena mediación, pero también se profundizará en su aspecto práctico: realizando ejercicios y simulaciones que permitan poner en uso los conocimientos adquiridos, así como también ayudar a desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo una mediación de calidad. 

Rosa Sánchez González-Dans, abogada y máster en Mediación, con una amplia experiencia como mediadora, estará al frente de este curso que dirige Inmaculada García Presasprofesora de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña y profesora tutora del Centro Asociado UNED A Coruña.

Rosa Sánchez González-Dans es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología Jurídica por la UNED, especialista en Mediación Familiar por la Universidad de Vigo y Máster Universitario en Mediación por la Universidad de Santiago de Compostela. Inscrita en el Registro de Mediadores Familiares de Galicia desde el año 2003, labor que compagina con su trabajo de abogada. A partir del año 2007 se adhiere como profesional partícipe al programa MEDIAGAL, promovido por la Xunta de Galicia. Ha participado en congresos, cursos, jornadas y seminarios sobre mediación, y ha colaborado en proyectos de formación en materia de mediación; entidades públicas y privadas.

Esta actividad formativa, que consta de 25 horas lectivas y se certificará con 1 crédito ECTS, se impartirá en horario de tarde.

Puedes matricularte aquí.

CICLO SOBRE MEDIACIÓN 2019/20:

El presente curso, forma parte del programa de formación en el Ciclo de Mediación curso 2019/20 del Centro UNED de A Coruña que consta de los siguientes 5 módulos: “Iniciación a la Mediación: Teoría y Práctica”, “Mediación en el Ámbito Civil y Familiar”, “Mediación en el Ámbito Educativo”, “Justicia Restaurativa. Mediación en los ámbitos Penal y Comunitario. Prácticas Restaurativas” (que está homologado provisionalmente por la Academia Gallega de Seguridad Pública, AGASP) y “Prácticas de Mediación”. 

Todos los cursos se pueden hacer de forma independiente, ya que no es necesario matricularse en todo el Ciclo para recibir formación específica sobre un área concreta

En total se ofrecen 125h de formación teórica y práctica sobre la actividad de mediación en diferentes ámbitos. 

La modalidad flexible que ofrece nuestro centro, revisando y actualizando cada ciclo a las necesidades del alumnado y a los intereses de la realidad sociolaboral, ayuda a que cada estudiante pueda realizar los cursos que desee de forma independiente o en conjunto, en función de sus horarios y necesidades, pudiendo completar la formación en diferentes años académicos. Además, esta flexibilidad permite abrir la formación a aquellas personas que, si bien no están interesadas en registrarse profesionalmente como mediadores, quieren adquirir conocimientos sobre áreas específicas como educación, familia o penal. 

Consulta más ventajas del Ciclo de Mediación 2019/20 del Centro Asociado UNED A Coruña aquí

Puedes consultar y descargar el folleto informativo del ciclo aquí

El Centro Asociado a la UNED de A Coruña está reconocido como Centro de Formación en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más información en:

  • - Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
  • - Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es