Manejo de plataformas TIC UNED

21 de septiembre de 2016

Programados tres talleres y una jornada de actualización. Acceso libre.

El próximo viernes 23 de septiembre comienza el primero de los talleres de apoyo tecnológico, formación que se completará con dos sesiones más el lunes día 1017 de octubre de 2016.

Enmarcados dentro del Plan de Acogida previsto para este curso académico, se plantean bajo un enfoque práctico y en grupos reducidos, con el objetivo de introducir al estudiante de la UNED en el entorno virtual que ha de emplear a lo largo del curso, dando a conocer los principales recursos tecnológicos a su alcance.

Germán Carro Fernández, coordinador tecnológico y director del Centro Asociado, será el responsable de impartir esta actividad.

Se trata de tres talleres independientes de contenido básico enfocados a nuevos alumnos, donde se abordará el manejo eficaz y la búsqueda de información a través de la página web de la UNED, el portal web del Centro Asociado, el entorno aLF, la gestión de correo correo electrónico, los cursos virtuales y la plataforma INTECCA. Herramientas fundamentales en la vida académica de esta Universidad.

Este bloque de actividades de apoyo tecnológico, se completará con una jornada de actualización, el 26 de septiembre, enfocada a los profesores tutores del Centro Asociado. En ella se ofrecerá un repaso de los conocimientos y herramientas básicas para el desarrollo de las tutorías empleando las competencias tecnológicas, herramientas y recursos de la UNED, así como la videoconferencia y webconferencia como canales de emisión. Pablo Vales Esteban, coordinador de incidencias tecnológicas del Centro Asociado, acompañará a Germán Carro en la parte formativa durante esta jornada.

Tanto los tres talleres como la jornada de actualización, son gratuitos y en modalidad presencial. Se desarrollarán en las instalaciones del Centro Asociado en la sede de A Coruña, calle de la Educación número 3.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info