Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El profesor Marco de la Rasilla dará una conferencia este jueves 28 en la UNED de A Coruña 

25 de febrero de 2019

La charla lleva por título "El grupo neandertal de El Sidrón (Piloña, Asturias)", es de acceso gratuito y está dirigida al público en general. Puede seguirse de forma presencial o en la modalidad streaming directo

El jueves 28 de febrero a las 19:00 h se celebrará en la sede de A Coruña la conferencia "El grupo neandertal de El Sidrón (Piloña, Asturias)", impartida por el prestigioso investigador Marco de la Rasilla Vives, profesor titular de Prehistoria de la Universidad de Oviedo. La actividad está dirigida por María J. Loira Enríquez, profesora-tutora de los grados en Geografía e Historia e Historia del Arte en el Centro UNED A Coruña.

El profesor Marco de la Rasilla hablará de la investigación realizada en la Cueva de El Sidrón (Piloña, Asturias), que presenta la relación de neandertales más numerosa de la Península Ibérica; el equipo de El Sidrón ha aportado interesantes datos al conocimiento que hoy día se tiene del Homo neanderthalensis, participando en el Neanderthal Genoma Project. El ponente es uno de los principales investigadores en ese ámbito, cuyos proyectos han tenido como colaboradores, entre otros, el Australian National University (Research School of Earth Sciences) y el Max Planck Institute or Evolutionary Biology de Lepzig. 

La asistencia está abierta a cualquier persona interesada en la temática, aunque puede resultar de especial interés para estudiantes de los grados y másteres en Geografía e Historia, Historia del Arte, Antropología Social y Cultural, etc. Es necesaria la inscripción previa y puede seguirse tanto en modalidad presencial como por Internet en directo a través de streaming.

Puedes inscribirte gratis en la actividad aquí.

Esta conferencia está incluida en la programación "Los jueves culturales en la UNED A Coruña". Consulta el resto de actividades programadas aquí.

Más información en la Secretaría del Centro: c/ Eduación, 3 – 15001, A Coruña, en el teléfono 981145051 o en el correo electrónico info@a-coruna.uned.es

Imagen: Marco de la Rasilla. Fuente: El Comercio, 13/03/2017. 

>>Nota de Prensa<< 

-------------------------------{}-------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es