Curso: "Introducción a la Criminología"

11 de septiembre de 2019

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre en el Aula de Ferrol en modalidad presencial y online (emisión en directo). Se ha solicitado la homologación a la AGASP y el reconocimiento de 1 ECTS.

El Aula UNED de Ferrol comienza el año académico con el curso “Introducción a la Criminología", que se celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre de 16:30 a 20:30h. El curso se puede seguir de manera presencial o también online, a través de emisión en directo. Consta de 25 horas lectivas y, de ser superado, se entregará un certificado de aprovechamiento; además, se ha solicitado el reconocimiento de 1 ECTS y la homologación por parte de la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP).

El curso está abierto al público en general, aunque está especialmente dirigido a estudiantes de los grados y másteres en Derecho, Criminología, Sociología, Antropología, Trabajo Social y Psicología. Es de especial interés para fuerzas y cuerpos de seguridad, funcionarios judiciales, de atención a las víctimas y de instituciones penitenciarias, así como para cualquier persona que desee conocer la exégesis del delito más allá del conocimiento que proporciona el Derecho Penal y comprender mejor el comportamiento y las motivaciones de los/as delincuentes.

El objetivo es la formación en los conceptos teóricos de la Criminología a nivel introductorio, abriendo el estudio de una ciencia que va más allá de la relación entre el delito y castigo penal. Es el estudio del crimen en sí mismo, de su naturaleza y, por lo tanto, de la criminalidad, un concepto que se vuelve fundamental, ya que en torno a éste y a la relación que establece con las variables sociológicas, psicológicas y biológicas que afectan al individuo, se conformará el marco de actuación de la ciencia criminológica.

La finalidad de este curso es ofrecer una visión analítica del delito para enfrentarse a su comprensión. De este modo, el alumnado podrá adquirir información científica acerca del hecho criminal y de las conductas desviadas desde una perspectiva multidisciplinar, dando a conocer las diferentes tendencias que tratan de explicar el hecho delictivo como fenómeno social y las prácticas de control en la sociedad.

Ana Rodríguez Piorno, licenciada en Derecho (USC), jueza interina dependiente del TSJ Galicia, miembro de Mesa de Juezas de Violencia de Género constituida en Santiago de Compostela en 2014 y profesora-tutora del grado de Criminología en el Centro UNED A Coruña, será la encargada de impartir el curso los días 26 y 27 de septiembre en el Aula de Ferrol.

Puedes matricularte en el curso aquí.

Recuerda que, si eres alumno/a de la UNED, tutor/a del C.A. A Coruña, miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o estás colegiado en el Colegio Oficial de Logopedas de Galicia o en el Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña tendrás un descuento en la matrícula

Más información en:

• - Secretaría del Aula UNED de Ferrol (c/ María, 54 - 15402 Ferrol) en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es
--------------------------------------{}-------------------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info