"La UNED me ofrecía flexibilidad y posibilidad de seguir estudiando en caso de volver a trabajar y por eso me decidí por esta universidad. La experiencia fue muy satisfactoria y a la hora de realizar el Máster no tuve dudas: la UNED era la mejor opción"

12 de noviembre de 2015

Elvira Sixto Anca. Máster Universitario de Formación del Profesorado.

Elvira Sixto Anca es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2006 y graduada en Geografía e Historia en la UNED, en el año 2013. En junio de este año finalizó el Máster Universitario de Formación del Profesorado en esta misma universidad.

A nivel profesional su experiencia está ligada al periodismo, desarrollando gran parte de su actividad en emisoras de radio locales.

¿Por qué decidiste hacer un Máster en la UNED?

"Realmente la decisión de estudiar en la UNED la tomé al iniciar el Grado de Geografía e Historia. Desde siempre me gusta la Historia y cuando me quedé en paro vi que era el momento perfecto para iniciar ese reto y poder ampliar también mis opciones en el ámbito profesional. La UNED me ofrecía flexibilidad y posibilidad de seguir estudiando en caso de volver a trabajar y por eso me decidí por esta universidad. La experiencia fue muy satisfactoria y a la hora de realizar el Máster no tuve dudas: la UNED era la mejor opción".

¿Cuáles fueron los objetivos y motivaciones cuándo te matriculaste? ¿Personales o profesionales?

"Cuando inicié el Grado en Geografía e Historia pensaba principalmente en objetivos personales. Como comentaba en la anterior pregunta, me apasiona la Historia, las novelas, series y películas históricas, viajar y conocer el patrimonio... y estudiando este Grado podría ampliar mis conocimientos.

Pero al mismo tiempo fui descubriendo otra opción laboral en el mundo de la enseñanza. Así que al finalizar el Grado tenía que cursar el Máster de Formación del Profesorado para poder trabajar como docente. En este caso el objetivo fue profesional".

En tu opinión y en el plano profesional, ¿qué te va a aportar esta titulación a corto y medio plazo?

"En el plano profesional, tanto el Grado como el Máster, me abren nuevas vías laborales, al poder optar a trabajar como profesora de Geografía e Historia, bien en la enseñanza pública tras superar una oposición, bien en colegios concertados o privados".

Un pequeño juego: tres adjetivos positivos y tres negativos de tu paso por esta universidad

"Como aspectos positivos destacaría la flexibilidad, el aprender a ser constante y trabajar diariamente para conseguir los objetivos, y la gran cantidad de recursos que ofrece para facilitar el estudio. En el plano negativo solo hablaría de la dureza de los primeros meses ante la falta del contacto personal que sí encuentras en la Universidad presencial, por eso creo que de ser posible, es importante asistir a las tutorías o crear grupos de trabajo, por ejemplo en redes sociales, para no sentir esa soledad al estudiar a distancia".

¿Te animas a seguir estudiando?

"Ahora voy a preparar oposiciones pero en un futuro no lo descarto. Me decantaría por Historia del Arte y repetiría en la UNED".

• Accede a toda la información del Acto de Apertura de Curso aquí.

------------------------~()~-----------------------

tituladaelvirasixtounedacoruna8237