Mediación en el ámbito Penal

14 de noviembre de 2016

Los días 2 y 16 de diciembre en la sede la UNED en A Coruña.

El Centro Asociado acogerá, los próximos 2 y 16 de diciembre, el curso "Mediación en el ámbito Penal". Se trata de una actividad formativa de carácter teórico y práctico que abordará este eficaz procedimiento para la solución de conflictos: la Mediación, centrada en el ámbito Penal.

Regulada en España a través de la Ley 5/2012 de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre.

En la Mediación penal, víctima e infractor se sumergen en un proceso de diálogo y comunicación confidencial, conducido y dirigido por un agente mediador que actúa de forma imparcial. Se posibilita, de esta forma,  la reparación del daño causado y la asunción de las consecuencias provocadas, propiciando por medio de este procedimiento alternativo, la responsabilidad personal en el imputado y permitiendo a la víctima ser escuchada y resarcida.

Este curso está dirigido a estudiantes y a aquellos profesionales especializados en la materia, que quieran conocer el proceso de mediación y su aplicación en situaciones de conflicto, proporcionando un recurso especialmente útil para su resolución en el ámbito penal.

Enmarcado dentro del Ciclo de Mediación programado para este curso, está dirigido por Inmaculada García Presas, profesora de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña, y profesora tutora del Centro UNED A Coruña y la carga docente correrá a cargo de Rosa Sánchez González-Dans.

Se celebrará en la sede de A Coruña y está previsto que se pueda seguir en las modalidades presencial y streaming.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info