Plan de Acogida al alumno UNED A Coruña

30 de septiembre de 2016

Taller "Conoce tu biblioteca", el próximo 6 de octubre.

El Plan de Acogida al alumno de la UNED A Coruña, contempla, como en años anteriores, un taller donde se presentará el Servicio de Biblioteca y los recursos disponibles para los alumnos del Centro. Isabel Sánchez Carreira, responsable de la Biblioteca del Centro UNED A Coruña y Antonio Nuñez Rodríguez, serán los responsables de realizar la presentación del Servicio.

Conocer los servicios bibliotecarios, aprender a buscar y localizar información y documentación, saber cómo retirar, renovar y reservar libros, o familiarizarse con la clasificación y ordenación de los fondos disponibles, son algunos de los objetivos de esta acción informativa. Asimismo aprender a a consultar los recursos electrónicos relacionados con las áreas de interés (bases de datos, revistas electrónicas, repositorios digitales...) y acceder a diferentes recursos para el aprendizaje: Cursos 0, OCkW, RefWorks, entre otros.

De interés, fundamentalmente a alumnos de los cursos de Acceso y de primeros cursos de Grado, se plantea como un primer acercamiento a la Biblioteca como centro de recursos para el aprendizaje, a través de una sesión que fomente la interacción y participación de las personas asistentes. La intención es fomentar la autonomía e independencia del alumnado a la hora de afrontar sus estudios dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Este taller, de acceso libre, estará activo a partir de las 19:00 en la sede de A Coruña y se impartirá únicamente de forma presencial.

----------------------------{}---------------------------