Plan de Acogida

26 de octubre de 2016

El pasado 24 de octubre finalizaron las sesiones de técnicas de estudio en las se inscribieron un total de 113 alumnos.

El Plan de Acogida para este curso académico, agendado entre septiembre y octubre, programaba cuatro actividades enfocadas a optimizar el tiempo de estudio que se celebraron de forma presencial en la sede de A Coruña.

Por un lado se celebraron dos talleres de carácter práctico y participativo "Cómo planificar tu estudio correctamente", donde se daban a conocer herramientas de ayuda al alumno UNED para adquirir destrezas en su trabajo académico. Mejorar los procedimientos de autoconocimiento en la propia forma de aprender y activar una adecuada distribución del tiempo de estudio y posterior repaso antes del examen. A estas dos sesiones se inscribieron 69 alumnos.

Como complemento a estos dos talleres, se impartieron dos sesiones en las que se matricularon 113 alumnos: "¿Estudias igual para un examen tipo test que para un examen de desarrollo? Te enseñamos las técnicas adecuadas", donde se pretendía ayudar y orientar al alumno para la mejora de su estudio mediante el conocimiento de las Técnicas de Estudio adecuadas a la asignatura.

Al frente de estos talleres estarba Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente, profesora tutora del Centro Asociado, coordinadora del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) en este Centro, y profesora titular en la Universidad de A Coruña.

Imagen: Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente durante una de las sesiones.

----------------------------{}---------------------------

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info