"Poder conocer lo que verdaderamente es un centro penitenciario creo que te hace ver de otra forma totalmente distinta este, haciendo que rompas un poco los prejuicios y estereotipos propios que nos marca la sociedad"

13 de julio de 2016

Patricia Cortés, alumna del curso de Verano "Las nuevas vías de resinserción: módulos terapéuticos y módulos de respeto" celebrado los días 6, 7 y 8 de julio.

Este curso, que se enmarca dentro del programa que oferta anualmente la UNED en sus Cursos de Verano, reunió a profesionales de reconocido prestigio que abordaron la realidad de la reeducación y la reinserción social, como punto de partida de una evolución positiva de las personas encomendadas en una institución penitenciaria.

Patricia Cortés Cuadrado

Alumna curso de de verano

Testimonio de Patricia publicado en sul Blog personal

¿Qué fue lo que te motivó a matricularte en este curso?

"La temática de las prisiones es algo que realmente me parece interesante, así que cuando vi este curso no pude retenerme".

¿Era la primera vez que asistías a un curso de verano de la UNED?

"Sí, la primera vez y no será la última".

¿Cómo valoras los contenidos que se plantearon y cómo se expusieron?

"El contenido del curso fue amplio, aunque a veces resultaba un poco repetitivo, por ejemplo: 'art. 25.2', creo que no se me olvidará. Y en cuanto a la exposición de los mismos, hubo algunos que se me hicieron más difíciles por la monotonía en el discurso, pero la mayoría lo hicieron muy ameno a pesar de la constante teoría que tenían que explicar".

En tu opinión, ¿qué aportan estas actividades formativas dentro del propio centro penitenciario?

"El poder conocer lo que verdaderamente es un centro penitenciario creo que te hace ver de otra forma totalmente distinta este, haciendo que rompas un poco los prejuicios y estereotipos propios que nos marca la sociedad. Y por otro lado, creo que para los internos/as es muy productivo saber que si existe una reinserción, que leyes les ayudan y demás".

¿Cambiarías algo de estos cursos?

"La verdad que no".

¿Conoces la UNED? ¿Y el Centro Asociado en A Coruña? ¿Qué opinas de su modalidad de enseñanza?

"Los conozco y me gustan aunque debo decir que soy muy partidaria de la educación presencial ya que ir todos los días a clase hace que aprendas realmente cosas que no vienen en un temario".

------------------------~()~-----------------------

Más información del curso aquí.

Noticia inauguración del curso.

Noticia clausura del curso.

------------------------~()~-----------------------