Taller: Consejos básicos para los exámenes en la UNED

29 de abril de 2019

Actividad gratuita que se celebrará el 08 de mayo, en modalidad presencial y online (emisión en directo)

La actividad, de carácter gratuito e incluida en el Plan de Acogida al Alumnado 2018/19, está dirigida a estudiantes del Centro UNED A Coruña y del Aula de Ferrol, especialmente de interés para el alumnado de primer curso de Grado y del Curso de Acceso, aunque también para estudiantes de la UNED en general.

El taller: Consejos básicos para los exámenes en la UNED, organizado en colaboración con el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) del Centro, está destinado a informar a los y las estudiantes del Centro sobre la realización de las pruebas presenciales desde un punto de vista práctico. Se explicará:

- El procedimiento para presentarse a los exámenes: cómo hacer la solicitud, en dónde se pueden realizar, cómo buscar la información sobre los horarios, qué es lo que tienes que presentar y dónde para poder entrar, cómo puedes saber dónde te tienes que sentar, cómo saber el tiempo del que dispones para realizar el examen, cómo y dónde tienes que entregarlo, etc.

- Se darán consejos y recomendaciones generales para afrontar las pruebas presenciales con éxito: qué se puede llevar y qué no al aula, cómo cubrir adecuadamente el examen, cuáles son los errores más típicos y cómo evitarlos, qué consecuencias tienen determinadas acciones, etc.

TIPS para el estudio y repaso final: cómo organizarse, cómo reducir la ansiedad, cómo repasar, qué materiales consultar, etc.

La formación estará a cargo de Ana Mónica Novo García, Secretaria General y Coordinadora Académica del Centro UNED A Coruña, Nuria Rebollo Quintela, Coordinadora del COIE A Coruña y José Manuel Varela Senra, Coordinador Tecnológico Centro UNED A Coruña y miembro de la comisión de apoyo de pruebas presenciales del Centro.

La inscripción es gratuita y puedes seguirlo de manera presencial u online (emisión en directo). Si tienes alguna duda sobre los exámenes en la UNED ¡aprovecha esta oportunidad!

Puedes inscribirte gratis aquí.

Más información en el servicio de Secretaría del C.A. UNED A Coruña (c/ Educación 3 -15011 A Coruña), en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es

-----------------------{}----------------------