Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED


XX Curso "La Inspección de los Tributos Locales" (Edición Online)

17 de noviembre de 2020

Se celebrará exclusivamente online (diferido) entre el 26 de noviembre y el 03 de diciembre, se ha solicitado el reconocimiento de 0,5 ECTS y el alumnado de la UNED tiene una bonificación en el precio de la matrícula

El Centro Asociado a la UNED de A Coruña colabora, junto con el Concello da Coruña, la Deputación da Coruña y Campus Iguales.0, con la Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local (ANIHPL) y Libertas Ediciones, en la organización del XX Curso "La Inspección de los Tributos Locales" (Edición Online)

Este curso, previsto inicialmente para su celebración presencial en la ciudad de A Coruña, se ha adaptado a la actual situación de alerta sanitaria por COVID-19; es por ello que la Junta Directiva de la ANIHPL ha considerado oportuno que este ejercicio, y de modo excepcional, el curso sea exclusivamente online (en diferido).

El curso se celebrará del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2020 consta de 10h lectivas, de las cuales 5 horas serán de explicación teórica y 5 horas de trabajo autónomo. Se ha solicitado el reconocimiento de  0.5 créditos ECTS (en trámite). 

Las 5 ponencias que conforman la parte teórica, son rigurosa actualidad y están realizadas por profesionales del Derecho Económico y Tributario, contando con la participación de especialistas de primer nivel.

Las ponencias serán impartidas por cualificados ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la Judicatura, la Administración Pública y la Docencia Universitaria, que aportarán su valiosa visión y experiencia.

Aunque el curso está dirigido a profesionales de la administración local, puede resultar de interés para el alumnado de los grados y másteres de la UNED, especialmente de las áreas de Derecho y Ciencias Económicas.El alumnado de la UNED, como entidad colaboradora, cuenta además con una bonificación en el precio de la matrícula

El curso está dirigido a diferentes profesionales de la administración pública: Inspectores y subinspectores de Tributos de Ayuntamientos y Diputaciones, Técnicos e Inspectores Catastrales, Agentes Tributarios y Ayudantes de Inspección, Concejales de Economía y Hacienda y Habilitados Estatales, Directores de Área Económica y Jefes de Servicio, Técnicos de Administración General, tanto de la Administración Local como Autonómica, Profesionales en general de Ayuntamientos, Diputaciones y Administraciones Autonómicas, Abogados, Asesores Fiscales y Gestores Administrativos, Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.

El objetivo del curso es formar y reflexionar sobre la actualidad jurídica en relación con la aplicación del IIVTNU (Plusvalía) cuando no se produce incremento real en la transmisión, la fiscalidad medioambiental en las Haciendas Locales, la Administración Electrónica y las Competencias Digitales, la actuación inspectora en los procedimientos concursales y sobre los últimos pronunciamientos jurisprudenciales en el ámbito tributario local. 

Este curso está dirigido por Isidoro Martín Dégano, profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario (UNED) y, codirigido por Antonio Arenales Rasines, profesor Asociado en el departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local.

Programa

Las ponencias estarán accesibles entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre de 2020.

 

- “La fiscalidad medioambiental en las Haciendas Locales. Situación actual y perspectivas de reforma.”

  • D. Pedro Manuel Herrera Molina, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario (UNED).

- “Administración Electrónica y Competencias Digitales: su proyección en la función pública.

  • Dña. Concepción Campos Acuña, Secretaria del Gobierno Local, Ayuntamiento de Vigo y Codirectora de Red Localis.
 

- “Novedades y actualidad en la Jurisprudencia última sobre los Tributos Locales.”

  • Dña. Saturnina Moreno González, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Castilla-La Mancha.
  

- “Situación actual de la plusvalía y otras cuestiones de interés.”

  • D. Jesús Cudero Blas, Magistrado de la Sección 2ª del Tribunal Supremo.
  • D. Juan Ignacio Moreno Fernández, Letrado del Tribunal Constitucional. Profesor titular de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Alcalá.
 

- “Los procedimientos concursales y la actuación inspectora.”

  • D. Jordi Castells Llavinés, Socio de Insolnet. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Derecho Tributario. Gestor Administrativo.

Bonificación en la matrícula

 

El alumnado de la UNED podrá beneficiarse de la bonificación en el precio de la matrículamarcando la opción de Asistente de Entidad Colaboradora y deberá acreditar esta cuestión en los términos que lo requiera la organización.

  • La cuota de inscripción para los asistentes al curso es de 100 €.
  • Los alumnos de la UNED, como entidad colaboradora, será de 60 €

Puedes conocer los pasos y procedimiento para matricularte en la actividad, pulsando aquí

La matrícula será gestionada directamente por la organización del curso, por lo que toda consulta deberá remitirse a la organización (info@libertasediciones.com). 

  • Acceso al boletín de inscripción pulsando aquí.
  • Más información sobre la actividad pulsando aquí.

¡Seguimos online, 

seguimos contigo!

Más información en:

--------------------------------------{}-------------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña 

Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es