Curso: El Proceso Civil II: procesos especiales sobre la capacidad de las personas, de división de patrimonios, matrimoniales y monitorio.

14 de diciembre de 2020

Se celebrará el 17 y 18 de diciembre en modalidad exclusivamente online (en directo y en diferido), cuenta con la homologación provisional de la AGASP y el reconocimiento de 1 ECTS

El Aula UNED de Ferrol termina su oferta formativa de Extensión Universitaria de este 2020 con el último curso del Ciclo sobre el Proceso Civil. Como es habitual en nuestro Centro, ambos cursos tienen programas formativos completos, por lo que se pueden hacer de forma independiente y no es necesario cursar uno para poder realizar el siguiente.

Este segundo curso, "El Proceso Civil II: procesos especiales sobre la capacidad de las personas, de división de patrimonios, matrimoniales y monitorio", se celebrará el próximo jueves 17 y viernes 18 de diciembre de 16:30 a 20:30h.

En las actuales circunstancias de alerta sanitaria ante el COVID-19, este curso se podrá seguir únicamente en modalidad online, tanto en directo como en diferido. Consta de 25 horas lectivas y, de ser superado, se entregará un certificado de aprovechamiento. Cuenta con la homologación provisional por parte de la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP) y con el reconocimiento de 1 ECTS.

En esta actividad formativa se revisarán las cuestiones relativas y especialidades procedimentales relativas a los procesos especiales sobre la capacidad de las personas, los procesos matrimoniales y sus clases, los procedimientos para la división patrimonial de patrimonios, el proceso monitorio y una introducción a la ejecución civil. Este curso se encuentra abocado a un fin fundamental, cual es la formación de los alumnos en el funcionamiento del proceso civil, así como en la puesta al día de los conocimientos en esta materia, y ello junto con la información precisa acerca del manejo de los términos y de los conceptos que, en el ámbito profesional de los diferentes operadores jurídicos, se presentan, disponiendo de pautas de actuación clarificados por expertos y avalados por la autoridad judicial. Además, persigue plantear y resolver las dudas que pueda suscitar la aplicación de los principales procedimientos civiles en cualquiera de sus fases.

En este sentido, la formación será eminentemente práctica, con la intención de abordar de una manera clara, sencilla y, por supuesto, útil, tras una visión general de los principios informadores del proceso civil, las particularidades de los más comunes en los juzgados, sin olvidar el estudio de los actos procesales correspondientes, todo ello con el objetivo de proporcionar a los alumnos las directrices y la formación necesarias para la comprensión de su desarrollo general.

El curso está abierto al público en general, aunque está especialmente dirigido a estudiantes de los grados y másteres en Derecho, Criminología, Sociología, Antropología, Trabajo Social y Psicología. Es de especial interés para fuerzas y cuerpos de seguridadfuncionarios judicialesde atención a las víctimas y de instituciones penitenciarias, así como para cualquier persona interesada en el derecho civil.

El curso está dirigido por Milagrosa María Ferrera López, Doctora en Derecho, Abogada y Profesora tutora del Grado en Derecho y Grado en Trabajo Social en el Centro UNED A Coruña; y será impartido por Ana Rodríguez Piorno, licenciada en Derecho (USC), jueza interina dependiente del TSJ Galicia, miembro de Mesa de Juezas de Violencia de Género constituida en Santiago de Compostela en 2014 y profesora-tutora del grado de Criminología en el Centro UNED A Coruña.

• Puedes consultar el temario y matricularte en el curso, pulsando aquí.

Bonificaciones en la matrícula:

Recuerda que, si eres alumno/a de la UNEDtutor/a del C.A. A Coruña o del Aula de Ferrolmiembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o estás colegiado/a en el Colegio Oficial de Logopedas de Galicia o en el Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña tendrás un descuento en la matrícula

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

•  Secretaría del Aula UNED de Ferrol en el teléfono: 981 36 40 26 o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

--------------------------------------{}-------------------------------------