Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Exposición Virtual "Prostitución. Un atentado contra los Derechos Humanos"

22 de febrero de 2021

Actividad gratuita, abierta al público en general, que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 15 de marzo totalmente online, en colaboración con el Centro de Estudios de Género de la UNED y la Asociación Blanco, Negro y Magenta ¡inscríbete ya!

El Centro Asociado a la UNED en A Coruña acogerá entre el viernes 26 de febrero y el lunes 15 de marzo la Exposición Virtual "Prostitución. Un atentado contra los Derechos Humanos".

La actividad está organizada en colaboración con el Centro de Estudios de Género de la UNED y la Asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.  

Esta exposición virtual recoge fotografías, pinturas y collage con una mirada subjetiva de las artistas y una denuncia a las situaciones que sufren las mujeres prostituidas

Un proyecto de Concha Mayordomo para Blanco, Negro y Magenta, la exposición se divide en cuatro bloques temáticos: "En busca de un mundo mejor", "Cuerpos cosificados", "Estigmatizadas y despreciadas" y "Por su presencia y por su ausencia", además de la colaboración de la artista invitada.  

Participan las artistas: Almudena Armenta, Ana de Blas, Bárbara Velasco, Blanca Prendes, Canal Bedia, Carmen Imbach, Concha Mayordomo, Charo Corrales, Dora Román, Emi Azor, Esther Guardamino, Eva Rodríguez, Leticia Reyero, Marga Colás, María Jesús Manzanares, Marta Albarrán, Miren Manterola, Narges Bazarjani, Lo Súper, Natalia Pastor, Rebeka Elizegi, Soniya Amritlal Patel, Virginia D’Angelo y Yolanda Lalonso y, como es habitual en la asociación, la colaboración de la artista invitada, Analía Beltrán i Janés.

Como señala Teresa San Segundo Manuel, directora Centro de Estudios de Género de la UNED: "esta exposición quiere poner de manifiesto que la prostitución atenta contra los Derechos Humanos de las mujeres e insensibiliza a la sociedad." Así, siguiendo las palabras de Ana de Blas, una de las artistas participantes, en la introducción a la obra "la cultura visual es un espacio en el que los aportes de las mujeres se necesitan para cambiar el eje, más aún cuando es ya un tópico del arte la mirada masculina como constructora del imaginario histórico sobre el burdel y las prostitutas, desde la revolución industrial hasta nuestros días. Poniendo el foco sobre esta “cara oculta a la vista de todos” de la sociedad contemporánea, Blanco, Negro y Magenta da un paso más en su reflexión sobre los desafíos de la agenda feminista, en cuya médula está la abolición de toda forma de mercantilización del cuerpo de las mujeres." 

La muestra se inaugurará el próximo día 26 de febrero de 2021 a las 18:30 horas, en un acto en el que intervendrán el director del Centro Asociado a la UNED en A Coruña, Germán Carro; la directora del Centro de Estudios de Género de la UNED, Teresa San Segundo Manuel, y la presidenta de la Asociación Blanco, Negro y Magenta, Dora Román. En este acto inaugural se explicará la obra en su contexto, explicado por las artistas que han participado en el proyecto.

Para ver la exposición es necesario inscribirse en la plataforma online, ya que el enlace sólo estará disponible entre el 26 de febrero y el 15 de marzo. La inscripción es gratuita, abierta a toda persona interesada en la temática, y, además del acceso a la obra, también se podrá seguir el acto inaugural. Puede seguirse en las modalidades online de directo y diferido

Durante el periodo que dure la actividad, estará disponible un "libro blanco virtual" en el que las personas que visiten la exposición virtual puedan dejar sus impresiones sobre la obra.      

Inscríbete gratis pulsando aquí

Esta exposición virtual, con la que el Centro Asociado a la UNED de A Coruña da comienzo a las actividades programadas en relación con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene como finalidad divulgar sobre la igualdad de género y sensibilizar sobre las temáticas relacionadas, así como exponer y denunciar las situaciones que sufren las mujeres prostituidas en el marco de los derechos humanos, bajo la mirada de diferentes artistas.

Organiza

>>Nota de Prensa<<

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

-------------------------------{}-------------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Blog UNED Sénior A Coruña    

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es