Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Conferencia: "Derecho Mercantil: Vertiente práctica dentro de la figura empresarial"

7 de abril de 2021

Actividad gratuita, abierta al público en general, que se celebrará el jueves 08 de abril a las 19:00h exclusivamente online en directo y en diferido ¡Inscríbete ya!

La Delegación de Estudiantes del Centro UNED A Coruña organiza una nueva actividad de divulgación, dirigida tanto a alumnado de la UNED como al público en general interesado en la materia.

En esta ocasión se trata de la conferencia "Derecho Mercantil: Vertiente práctica dentro de la figura empresarial", que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de abril de 2021 a las 19:00h. 

Debido a las especiales circunstancias de alerta sanitaria por el COVID-19, se pueden seguir exclusivamente en modalidad online, tanto en directo como en diferido. Es necesaria la inscripción gratuita para poder acceder a los enlaces de seguimiento.

La conferencia será impartida por Antón Prieto García, abogado, especialista en Derecho Mercantil y moderada por Benjamín Santamaría Martín, representante de alumnos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales en el Centro Asociado de A Coruña.

La finalidad es introducir de manera práctica al alumnado en los principios básicos y fundamentales dentro del campo del Derecho Mercantil con especial interés en el período de constitución de una sociedad y su puesta en funcionamiento. Así como la responsabilidad que entraña la figura del órgano de administración. 

Se abordará la visión práctica del fomento del interés empresarial. Tratándose para ello todos los pasos a seguir para la puesta en marcha del proyecto dentro del planteamiento jurídico necesario para llevar a cabo la iniciativa emprendedora. Así pues, el oyente podrá ampliar su conocimiento del marco societario para la plasmación práctica del mismo.

Se plantearán conceptos claves aplicables tanto a la constitución societaria, como a las ramas de propiedad industrial, intelectual, derecho de los contratos, cumplimiento de normativa aplicable, etc. Especial mención en torno a la responsabilidad del administrador en el desarrollo de sus funciones: Alcance de actuación, obligaciones y responsabilidad.

Inscripción gratuita pulsando aquí:

  • Seguimiento en directo disponible hasta el 08 de abril de 2021.  
  • Seguimiento en diferido disponible hasta el 09 de abril de 2021. 

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

-------------------------{}------------------------

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Blog UNED Sénior A Coruña  

Hoy destacamos
Horarios provisionales+info
AVISO. En atención al calendario del curso 23-24 el Centro UNED A Coruña y el Aula UNED Ferrol permanecerán cerrados del 25 de marzo al 1 de abril incluidos, con motivo de la celebración de la Semana Santa.Disculpen las molestias.
II CONGRESO DE CONTRATACION PUBLICA. DIPUTACION DE A CORUÑA+info
Buscamos galegofalantes. +info
Nexus Event SAEE UNED A Coruña 2024+info
Identidad corporativa
Educación, 3 15011 A Coruña - (A Coruña). Tel. 981 14 50 51 info@a-coruna.uned.es