Una taxonomía del pensamiento liberal, desde los orígenes a nuestros días

9 de abril de 2021

Se celebrará los días 14 y 21 de abril, en jornada de tarde, en las modalidades online en directo y en diferido; además, cuenta con el reconocimiento de 1 ECTS.

Desde el Centro UNED A Coruña os proponemos un nuevo curso formativo, especialmente dirigido a personas interesadas en la Historia del Derecho, Ciencia Económica, Filosofía, Geografía e Historia y Filosofía.

El curso "Una taxonomía del pensamiento liberal, desde los orígenes a nuestros días", tendrá lugar en las tardes del miércoles 14 y 21 de abril de 2021, de 16:30 a 20:30h.

La finalidad del curso es trazar una panorámica general de la génesis y la evolución histórica del pensamiento liberal, aportando una visión extensa sobre el liberalismo político, sin descuidar su faceta económica.

Este curso pretende aportar al alumnado un retrato de lo que es y ha sido el pensamiento llamado liberal a lo largo de la historia, describiendo especialmente su eclosión en los inicios de la contemporaneidad y su ya largo caminar hasta nuestros días. La empresa, casi taxonómica, presenta sus dificultades, no siendo la menor la frondosa polisemia de los conceptos “Liberal” y “Liberalismo”; comenzando por las interpretaciones que se les suele conceder a un lado y otro del Atlántico y continuando por aquellos que se presentan como liberales a pesar de mantener principios políticos ciertamente alejados de las esencias del individualismo, sobre todo en lo que al papel del Estado se refiere. Si a esto añadimos aquello que entienden los diccionarios por “Liberalidad”, un trasunto de espíritu generoso, la ceremonia de la confusión está definitivamente servida.

El curso consta de 25 horas de formación, de las cuales 8 horas de explicación teórica; de ser superado, se entregará un certificado de aprovechamiento con el reconocimiento de 1 ECTS

En las actuales circunstancias de alerta sanitaria ante el COVID-19, se podrán seguir únicamente en modalidad online, con las opciones de seguimiento en directo y en diferido

Impartido por Juan A. Granados Loureda, licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia Moderna, por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Profesor de enseñanza secundaria, Inspector de Educación y profesor tutor del Centro Asociado UNED en A Coruña y dirigido por Rafael Herrera Guillén, profesor Titular del Departamento de Filosofía de la UNED.

Puedes matricularte pulsando aquí:

• Matrícula para seguimiento en directo disponible hasta el 14 de abril de 2021.
  • Matrícula para seguimiento en diferido disponible hasta el 22 de abril de 2021.

Bonificaciones en la matrícula:

Recuerda que, si eres alumno/a de la UNEDtutor/a del C.A. A Coruña o del Aula de Ferrolmiembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o estás colegiado/a en el Colegio Oficial de Logopedas de Galicia o en el Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña tendrás un descuento en la matrícula

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

-------------------------{}------------------------