Curso: Los delitos contra la libertad sexual: perspectivas actuales y de futuro

15 de octubre de 2021

Del 21 de octubre al 8 de noviembre en el Aula Ferrol de la UNED

Desde el Aula Ferrol de la UNED os presentamos el primero de los dos cursos que conforman el Ciclo “Los delitos sexuales: perspectivas actuales y de futuro”. Ambos cursos tienen programas formativos completos, por lo que se pueden realizar de forma independiente.

Los delitos contra la libertad sexual: perspectivas actuales y de futuro

• Fechas: 21 y 22 de octubre de 2021.
  • Horario: de 16:00 a 21:00 h.
  • Duración: 25h
  • Créditos: 1 ECTS*
  • Modalidades: Online en directo y en diferido
  • Imparte: Patricia Faraldo Botana y Eduardo Ramón Rivas

Desde el caso de la Manada, los delitos sexuales han estado en el foco de atención de los medios de comunicación, la ciudadanía y los poderes públicos. Desde el punto de vista penal, el cambio en la percepción de esta clase de delitos ha supuesto una enorme controversia tanto a nivel teórico como a nivel práctico, existiendo sobre la mesa diversas propuestas de reforma legislativa y una amplia y variada jurisprudencia en materia que hace de este ámbito delictivo uno de los más complejos del Código penal.

• Puedes consultar más información sobre este curso y matricularte pulsando aquí.

Los cursos se celebrarán entre octubre de 2021 y enero de 2022 y constan de 25 horas de formación, de las cuales 10 horas serán de explicación teórica. Todos ellos se pueden hacer de forma independiente, ya que no es necesario matricularse en todo el Ciclo para recibir formación específica sobre una temática concreta

En las actuales circunstancias de alerta sanitaria ante el COVID-19, se podrán seguir únicamente en modalidad online, con las opciones de seguimiento en directo y en diferido. En este momento estamos trabajando para que se reconozca la formación con 1 crédito ECTS por cada uno de los cursos , lo que supondría 4 ECTS en total. Se recomienda consultar la información actualizada en cada módulo de forma periódica.

Esta formación está especialmente dirigida a estudiantes de los grados y másteres en Derecho, Criminología, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, etc.  Profesionales del ámbito jurídicopenitenciario criminológico (abogacía, procuraduría, fiscalía, etc.), así como del ámbito social y asistencial (ONG, asociaciones, etc.). Miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas, Policía Local y Policía portuaria). Opositores/as a los diferentes niveles de la Administración Pública y, en general, a cualquier persona interesada en la temática.

La actividad se puede seguir en la modalidad online, tanto a través de emisión en directo como en diferido. Se recomienda encarecidamente consultar las condiciones y plazos para el seguimiento online en la sección "Inscripción".

Consulta descarga el díptico informativo sobre los Ciclos formativos sobre Derecho Penal en perspectiva de Género pulsando aquí

Ambos ciclos están dirigidos por Natalia Pérez Rivas, profesora Ayudante Doctora del área de Derecho Penal (USC), doctora en Derecho y profesora-tutora con venia docendi en el Centro Asociado a la UNED en A Coruña. Serán impartidos por Patricia Faraldo Cabana, catedrática de Derecho Penal de la Universidade da Coruña (UDC), Eduardo Ramón Ribas, catedrático de Derecho Penal de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y José Antonio Ramos Vázquez, profesor titular de Derecho Penal (UDC), ya que todos los cursos están organizados por el Centro Asociado a la UNED en A Coruña en colaboración con el grupo de investigación ECRIM de la UDC.

AVISOS IMPORTANTES:

• Se recomienda al alumnado consultar la documentación disponible en la sección de documentos del curso en "Mi espacio" para familiarizarse con los requisitos técnicos y formas de conexión para el seguimiento online.
  • Es imprescindible indicar y actualizar la dirección de correo electrónico desde la que harán el seguimiento de la actividad.
  • Los datos personales (nombre, apellidos y DNI) que aparezcan en la ficha de matrícula son los que se usarán en el certificado de aprovechamiento del curso tal y como aparecen escritos.

Bonificaciones en la matrícula:

Recuerda que, si eres alumno/a de la UNEDtutor/a del C.A. A Coruña o del Aula de Ferrolmiembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, o estás colegiado/a en el Colegio Oficial de Logopedas de Galicia o en el Colegio Profesional de Procuradores de A Coruña tendrás un descuento en la matrícula

¡Seguimos online, seguimos contigo!

Más información en:

•  Secretaría del Aula UNED de Ferrol, en el teléfono: 981 36 40 26  o en el correo electrónico: info@ferrol.uned.es

--------------------------------{}--------------------------------